Cultura Cultura | Fiesta | Angostura

Cultura: Comienzan a trabajar en la Fiesta de los Jardines

Desde Cultura alentaron la puesta en común de ideas para abordar la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines

Este fin de semana en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura se realizó una primer reunión de consulta abierta, convocada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, con el fin de recibir ideas, propuestas y sugerencias para pensar la próxima Fiesta de los Jardines de manera colectiva y desde un lugar constructivo y participativo.

Estuvieron presentes los grupos ambientalistas de Angostura, Árbol, Agenda Verde, GIRSU, Giro Ambiental, ALMA Asoc. de Músicos, Costureras del Sur, Asoc. de Padres de la Orquesta Municipal. Asoc. ACTUA, C.C. Manuel Belgrano, Consejo Asesor Canábico, Colectivo del Barrio, productores agroecológicos, feriantes, emprendedores, artesanos, artistas independientes, gestores culturales, vecinas y vecinos e integrantes del Municipio.

En este marco, se llevó a cabo una cordial jornada de intercambio de propuestas, con una firme coincidencia básica: la mirada verde, las agro experiencias, el respeto al entorno “que nos abraza”, aprovechar todos los espacios posibles de la organización para difundir y sensibilizar sobre las prácticas ambientales, individuales, familiares colectivas y públicas como también valores de inclusión y respeto a la diversidad.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Luego de una presentación general, los participantes pudieron elegir entre varias mesas temáticas con moderadores: ecología, diseño del espacio, contenidos, actividades artísticas y otros, cerrando el encuentro con una puesta en común de lo dialogado en cada mesa.

“Cerró el encuentro y quedó sembrando un gran punto de partida para poner manos a la obra en la organización de la fiesta más importante del pueblo”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura de Angostura.