Cultura Bariloche | Festival | Música

Bariloche: Festival Internacional de Música con 150 artistas

El FIMBA, Festival Internacional de Música en Bariloche, regresa a la ciudad con 30 conciertos gratuitos y más de 150 artistas en escena.

Del 19 al 28 de mayo se realizará la 4° edición del Festival Internacional de Música de Bariloche (FIMBA), en cinco sedes diferentes y con la presentación de más de 150 artistas en escena. En el marco de este evento, se brindarán 30 conciertos gratuitos abiertos a la comunidad.

Algunos de los protagonistas de esta nueva edición del FIMBA serán: Paulinho Moska (Brasil), Nahuel Pennisi, Fernando Cabrera (Uruguay), Nano Stern (Chile), Rodolfo Mederos, Mizzou New Music Ensemble (EE.UU), Guillo Espel Cuarteto, Anacrusa XXI, la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra (EEUU), Paola Bernal, Florencia Nuñez (Uruguay), el grupo Antigua Camera UCASAL y la pianista Lorena Eckell, junto a distintos ensambles de la OFRN (Orquesta Filarmónica de Río Negro), dirigida por el maestro Martín Fraile Milstein.

El Festival Internacional de Música de Bariloche (FIMBA), fue creado en 2019, impulsado por el Gobierno de Río Negro en sus diferentes estamentos, y con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, Horizonte Seguros, Lotería de Río Negro y la Fundación Technes. A su vez, este evento cultural continúa posicionándose en la agenda musical nacional como un espacio atravesado por distintos lenguajes musicales que transitan lo popular, la música clásica, el jazz, el tango y el folclore.

FV 790 VERMONT
piazzolla barroco-100.jpg
Festival Internacional de Música en Bariloche

Festival Internacional de Música en Bariloche

Bajo este principio, a lo largo de sus ediciones anteriores pasaron por sus distintos escenarios y con la Orquesta Filarmónica de Río Negro como anfitriona, artistas de la talla de Toquinho, Escalandrum, Peteco Carabajal, Chico César, Liliana Herrero, Camerata Bariloche, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Ana Prada, Las Yorka, Carlos Aguirre, Juan Falú, Elena Roger, Stanimir Todorov y Rafael Gintoli, entre otros.

Esta cuarta edición del FIMBA conforma nuevamente un espacio de proyección para artistas de la región con sede en el Teatro La Baita, el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos), el Camping Musical Bariloche, Estación Araucanía, Camping Musical Bariloche la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

A su vez, la Camerata Juvenil Municipal Bariloche con el músico y compositor pampeano Hugo Figueras, La Fragua, Los Taura, Patagonia Tango, el Ensamble Sur (OFRN), Graciela Novellino y Mariana González con el ensamble Ventisquero Negro (OFRN), Toby Villa, Mica Miller en sociedad con la uruguaya Florencia Núñez, el Arroyito Dúo y las agrupaciones de percusión Trepún (OFRN), Metatambó, Banda Rodante, MuTa (Mujer Tambor) y La Nube Percusión serán parte de la programación local.

Las entradas para los más de 30 conciertos se podrán adquirir de manera online en los próximos días en la web www.fimba.com.ar. Allí además se encuentra el cronograma completo del Festival y todas las novedades del evento.