Cultura Bariloche | libros | Turismo

Bariloche: Campaña por más lectura en los paseos turísticos

Escritores y escritoras de Bariloche podrán exponer sus textos literarios en los diferentes paseos turísticos de la ciudad. ¿Cómo deben hacer para participar?

Bariloche es una de las ciudades turísticas más visitadas del país, tanto por turismo local como extranjero y eso hace que, año tras año, el destino de posicione como uno de los favoritos en verano y en invierno para visitar y recorrer, por sus bellos lagos, montañas y paseos en la naturaleza y también por sus tradicionales puntos en la ciudad.

Es por eso que, en este contexto, la Subsecretaría de Cultura de dicha localidad rionegrina, a través de la Editora Municipal de Bariloche “Juan Ojeda” (EMB-JO), lanzó una convocatoria para escritores y escritoras barilochenses que deseen exponer textos literarios de su autoría, poesía, narrativa, aforismos, reflexiones, etc. en los diferentes paseos turísticos de Bariloche.

El objetivo de este proyecto es difundir la literatura local, de manera rotativa en cuanto a su ubicación, para que los trabajos alcancen un mayor público, tanto de residentes como de visitantes. Para ser parte de esta iniciativa, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] .

FV 790 VERMONT
libro-2-1024x683-1.jpg
Proyecto literario para espacios turísticos de Bariloche

Proyecto literario para espacios turísticos de Bariloche

CONDICIONES

  • Estar inscriptos en el Registro Local de Escritores de Bariloche del municipio (https://docs.google.com/forms/d/1K2RsK8c54165jdzCuRle6YF6PXRI96I_KKyJLoZ_pV0/prefill).
  • Los textos debe ser respetuosos hacia diversas edades, géneros, condición social y/o religiosa. Evitar expresiones ofensivas o que puedan ser interpretadas como incitación a la violencia o como faltas de respeto a cualquier tipo de diversidad. La EMB-JO se reserva el derecho de excluir el texto que no cumpla esta condición.
  • Extensión (a modo de sugerencia): El texto escrito en una fuente tipográfica de cuerpo grande (se toma 40 como mínimo para permitir claridad en su diseño), permite hasta 500 caracteres sin espacios en un pliego A3. Se espera que no supere los tres minutos de lectura. El municipio se encargará de imprimir los textos con la estética final sin intervenir en el contenido, salvo que el mismo exceda el espacio pautado.
  • Temática libre, esto significa que el contenido se refiera al tema elegido por el autor o autora considerando la primera condición indicada en este documento.
  • Si el autor o autora cuenta con código QR que facilite el vínculo de conexión autor/lector, se sugiere incluirlo en el texto.
  • Todas las producciones deben incluir nombre y apellido del autor o autora.

En relación al modo de selección de los textos, la EMB-JO decidirá el mecanismo más ecuánime según la cantidad de escritos recibidos en relación con los dispositivos disponibles. En este sentido, desde el Municipio remarcan que "no se trata de un certamen, sino de una invitación a CV compartir y difundir obras literarias de autoría local en la vía pública en un formato diferente al graffiti, stencil, mural como formatos más tradicionales".