Cultura Angostura | Juegos Culturales 2023 | inscripción

Angostura: Inscripción para Juegos Neuquinos Culturales

Esta competencia está orientada a jóvenes de entre 12 a 18 años de toda la provincia y ya abrieron las inscripciones para la instancia local de Angostura.

En el marco de la puesta en marcha de una nueva edición de los Juegos Neuquinos Culturales, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa La Angostura, anunció la apertura de inscripciones para participar de esta competencia, la cual este 2023 se presenta bajo el lema “Creciendo en democracia”.

Es importante recordar que los Juegos Neuquinos Culturales son parte de un programa permanente del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y, en esta edición, participarán jóvenes de 12 a 18 años de edad pertenecientes a distintos ámbitos como escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias, entre otros, en instancias culturales.

A su vez, estos Juegos Neuquinos Culturales son de acceso libre y de participación gratuita, y su principal objetivo es comenzar a plasmar el trabajo colectivo y el respeto solidario. Además de las categorías conocidas como: video minuto, poesía, pintura/dibujo, Freestyle, cuento, canto solista, conjunto musical, danza, fotografía digital, este año se incluirán “Fotografía Categoría Única”, en el que podrán participar personas con discapacidad de 12 a 18 años de edad.

FV 790 VERMONT
Juegos Neuquinos Culturales 2023.png
Juegos Neuquinos Culturales 2023 en Villa La Angostura

Juegos Neuquinos Culturales 2023 en Villa La Angostura

A su vez, se incluyen las disciplinas de historieta, teatro unipersonal, y danza libre, canto solista, cuento, pintura, danza, fotografía y video minuto, conjunto musical y teatro (distribuidas entre las Categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría única) y, este año, se incorpora en el presente reglamento el freestyle, historieta, teatro unipersonal, poesía, danza libre y fotografía y teatro para personas con discapacidad.

Los interesados en anotarse, deberán solicitar las bases y/o reglamento en @cultura.vla, por mail a [email protected] , hasta el 16 de agosto. Además, pueden asesorarse y retirar las fichas de inscripción en Casa de la Cultura (Las Frambuesas 32) de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 hs.

La instancia final provincial será los días 8, 9 y 10 de septiembre.