Actualidad Villa La Angostura |

Cuenta regresiva para el Mundial Maratón de Montaña 2019

Villa La Angostura será sede el año próximo del Mundial Maratón de Montaña, la localidad había ganado su postulación en Italia, en 2018, ocasión en que Patagonia Eventos (K42) -los organizadores-, la provincia y el municipio participaron e hicieron su presentación en la asamblea donde finalmente se seleccionó a la localidad.

El anuncio se hizo en Buenos Aires, en el marco de la Asamblea de la IAFF, en la que estuvo presente Sebastian Coe, presidente de la IAAF, múltiple campeón olímpico y mundial, y muy probablemente futuro presidente del Comité Olímpico Internacional.

“World Mountain Running Championships Villa La Angostura 2019- Supported by the IAAF” es la denominación que la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo) ha dado al mundial de Maratones de Montaña que se desarrollará en Angostura en 2019, y para que la ha anunciado su apoyo.

FV 790 VERMONT

El apoyo de la IAFF es vital, ya que no solo vincula a Angostura con esta importantísima federación, sino que también permite a todos los países miembros participar del mundial, lo que hace prever que las grandes potencias estarán presentes, entre muchos otros.