Actualidad

A 4 meses del femicidio de Guadalupe: “Hay un acompañamiento que nos parece muy importante rescatar entre las mujeres”

 “HerManadas”: así se llamará la exposición que se realizará desde hoy hasta el 7 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

“La idea surgió hace un mes y medio, dos, porque veíamos que todos los 23 desde Vivas y Furiosas queremos hacer algo, a medida que se pueda, queríamos generar cosas que no implicaran violar las restricciones por Coronavirus”, relató Silvia Arnaldo a Diario 7 Lagos, en representación de Vivas y Furiosas.

Banner SmartJet 970

Y agregó: “como viene el invierno y hacer cosas afuera era más complicado, empezamos a armar esta convocatoria para que también se sumen otras personas que están apoyando la causa. Queríamos abrir la puerta a que otras expresiones y otras mujeres que por ahí no estaban tan activas puedan mostrar lo que sienten, lo que les pasa o que les pasó”.

Silvia explica que el lema de HerManadas surge porque “comenzó como una fraternidad, una amistad”; ya que “hay un acompañamiento que nos pareció muy importante rescatar entre las mujeres y tomar al arte como sanador, que nos hace bien como artistas y como personas”.

“HerManadas nos encontramos luchando, HerManadas nos abrazamos y sostenemos en pie. Conscientes del arte como espacio sanador y transformador nos reunimos a 4 meses del femicidio de Guadalupe para dar vida a esta Exposición”, reza la convocatoria que se emitió de forma oficial.

La idea, además, es darles lugar a diversas expresiones relacionadas tales como la realización de videos, danza, poesía, música. “En los quince días que durará la muestra vamos a ir haciendo diferentes propuestas”, contó Arnaldo.

Por otra parte, explicó que “quedará un registro audiovisual”, y la idea es aprovechar al máximo las redes sociales para “sumar la mayor cantidad de gente posible”, con la opción de realizar diferentes convocatorias todos los días para respetar las medidas impuestas en el marco de la segunda ola con el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Cómo sigue la causa

Días atrás, el abogado de la familia de Guadalupe Curual, Marcelo Eduardo Hertzriken Velazco volvió a solicitar con suma urgencia el traslado del expediente del femicidio desde Neuquén a Villa La Angostura.

“Como abogado de la familia y habiendo transcurrido cien días sin siquiera tenernos como querellantes, requiero despache el presente y remita a Villa La Angostura el legajo”, expresó de forma directa hacia la Fiscal de Género, Carolina Mauri, quien tiene el pedido y la investigación hacia el ex juez Jorge Videla, el Comisario Guillermo Alfaro y la última pareja de Guadalupe, Roberto Yevenez, por su accionar. Aún no hay novedades en la solicitud sobre el expediente.


Dejá tu comentario