Deportes Villa La Angostura |

Cuatro deportistas angosturenses participaron del “Trial del Viento” en el norte neuquino

VLA// En el corazón del norte neuquino se desarrolló la 3ra edición del “Trial del Viento”, una carrera que tuvo 700 competidores y que contó con la participación de 4 angosturenses, se trata de Carlos Curipán, Axel Quintriqueo, Rodo Navarro y Nestor Ramon Moussampez. Las distancias en las que se podía correr eran de 10K, 25K, 45K y 70K.

El domingo  en el que se festejó el Día de la Madre, la localidad de Andacollo fue nuevamente la sede de esta espectacular carrera de montaña, la figura principal del evento fue el corredor catalán Pere Aurell, actual campeón del mundo en el SkyRunner World Series quien se llevó la victoria en los 70K, en la segunda ubicación quedó Sergio Pereyra de Junín de los Andes quien en año pasado se había llevado la corona, completó el podio el zapalino José Manuel Gasca.

Los angosturenses participaron en diferentes distancias, el único que estuvo presente en los 70K fue Rodolfo Navarro que terminó en muy meritorio puesto número 22, completando 09:44:54 hs, mientras que el catalán que se llevó la carrera completó el circuito en 06:04:13hs.

FV 790 VERMONT

En los 45K participaron el experimentado Carlos Curipán y Néstor Ramón Moussampez, el ganador de la categoría fue el neuquino Luis Trujillo, en segunda ubicación quedó Federico Zamundio, de Zapala y completo el podio Maximiliano López, de El Boslón. En cuanto a los corredores de Angostura, Curipán termino en la posición número 52 de la general y en el puesto número 12 de su categoría  (40-49 años). Por el lado de Moussampez, en la general terminó en la posición 88 y 10mo en su categoría más de 50 años.

El joven deportista, Axel Quintriqueo compitió en la distancia de 10K y finalizó en la 8va posición de 240 corredores en la general y 2do en la categoría de 14 a18 años. El ganador de los 10K fue Juvenal Contreras de Chos Malal, en segunda ubicación quedó Mariano del Carmen Aguilera de la localidad neuquina de Varvarco y el tercer puesto fue para Marcelo Gabriel Pérez.