Turismo Villa La Angostura |

Cuánto sale acampar en Villa La Angostura: conocé las opciones y tarifas para este verano

Comenzó una nueva temporada de turismo en Villa La Angostura y este verano no será igual a ningún otro: en un año marcado por la pandemia de Coronavirus, hay grandes expectativas por conocer como será la llegada de visitantes a la localidad y en qué proporción.

Como todos los años, los campings son una de las opciones más buscadas por los turistas. Diario 7 Lagos realizó un relevamiento por las ofertas de los diferentes complejos para este verano con sus distintas propuestas. Con impotentes hoteles en Angostura, la opción de tener más contacto con la naturaleza se vuelve atractiva para muchos.

Cabe destacar que el servicio general de los campings consultados por este medio y de los cuales muchas familias tienen en agenda para pasar unas vacaciones al aire libre, con espacios de recreación, deporte y fogón, cuenta con luz, baños, servicio de agua caliente, canchas deportivas, lavaderos, y estacionamientos, entre otras comodidades.

FV 790 VERMONT

Los campings son divididos en parcelas en las cuales se hace entrega de mesas y sillas. Todos ellos cuentan con quinchos, proveedurías y cocinas. Con tarifas económicas que no pasan de los $800, grandes y chicos llegarán a Villa La Angostura a acampar buscando vivir experiencias nuevas.

Por otra parte, en esta temporada en donde los protocolos de cuidado e higienes personales y colectivos serán protagonistas para evitar la propagación de Covid-19, los turistas deberán registrarse en la aplicación CuidAR, completar un formulario, firmar una declaración jurada en caso de no provenir de Neuquén o ser extranjero, y presentar seguro de póliza Covid-19 en caso de ser mayor a 60 años o pertenecer a grupos de riesgo (más información en https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/)

Los campings se han hecho eco de estas normativas y son exigidas al ingreso de sus visitantes. Entre las diferentes opciones de camping en Villa La Angostura, se puede elegir Camping Osa Mayor, donde las tarifas se dividen según la temporada baja (21 de febrero al 19 de diciembre $420 mayores y $290 menores) y media (20 de diciembre 2020 al 20 de Febrero 2021 $450 mayores y $290 menores). Este año no habrá temporada alta y además hay una promoción hasta el 19 de diciembre, donde cada dos noches abonadas, habrá una extra sin cargo.

Por otro lado, Camping Arroyo Ragintuco informa a Diario 7 Lagos que el pernocte para mayores está $770, mientras que para menores $390. El uso diurno únicamente se valúa en $330 y $170 respectivamente, mientras que el pase sin parcela con acceso a sanitarios y vehículo en parking por tiempo va desde $150 a $200. Los menores de 4 años no pagan.

Otra de las opciones más elegidas para acampar es el Camping Unquehue, en donde también se dividen las tarifas según las temporadas. Del 21 de diciembre al 9 de enero y desde el 26 de enero hasta Semana Santa incluida, de 3 a 7 años pagan $300, mientras que las personas mayores a 7 años abonan $500.

En cambio, en las fechas del 10 al 25 de enero y el 20 y 21 de marzo la temporada es “alta”, por lo que los precios son de $300 (3 a 7 años) y mayores $550. Y en Camping La Estacada, fijó sus tarifas para la temporada 2020/2021 hasta el 1 de enero de 2021 en $600 para acampe de mayores y $200 uso diurno. Menores abonan $300 y $100 respectivamente.

Ya a partir del 2 de enero en adelante, los precios se fijan en $750 para acampar mayores y $370 para acampar menores.; mientras que el uso diurno es de $250 para mayores y $125 para menores. En caso de ser socio de Club Andino en Villa La Angostura, hay buenos s descuentos que reducen la tarifa en más de un 25 por ciento.

El Camping Don Horacio fijó sus precios en $450 por día para los adultos y menores $250 (entre 6 y 11 años), mientras que menos de 4 ingresan sin cargo. Para pasar el día, los adultos abonan $300 y los menores $200. “Las tarifas están sujetas a modificaciones si la situación del país sufriera una variación importante en su economía”, remarcan desde el lugar.

Sin embargo, al estar enmarcados en la pandemia, no todos los espacios han definido tarifas e incluso algunos han decidido no abrir sus puertas. En el caso del Camping de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Villa La Angostura, éste aún está esperando una resolución final para informar las tarifas correspondientes a la actual temporada. “En el caso de las Universidades están demorando más tiempo”, han informado desde la administración a Diario 7 Lagos. Lo mismo ocurre con el Camping de la Universidad de Cuyo.

Por otra parte, este año el Camping La Bellunese ha informado a este medio que no abrirá sus puertas. La última referencia consultada en este relevamiento ha sido la Hostería ACA en Villa La Angostura, en donde desde el 1/11/20 hasta el 31/03/2020 la habitación simple para socios de 1 pax es de $3200 y no socios $4550; mientras que el dormitorio doble se fija en $4500 y $6400 respectivamente.