Negocios

¿Cuáles son los Parques Nacionales más visitados de América Latina?

Si estás pensando en realizar un viaje, en esta nota te contamos cuáles son los Parques Nacionales más populares de América Latina.

En los últimos años, creció la tendencia a elegir destinos turísticos en los que se puedan desarrollar actividades al aire libre. Algunos eligen estos destinos para desconectarse unos días del mundo ajetreado y tecnológico de las ciudades, otros, para tener la experiencia de recorrer estas maravillas naturales.

Por supuesto, muchos son los que visitan estos parques para hacer deportes extremos y trekkings de distintos grados de complejidad. Es que América Latina posee destinos muy diversos, que van desde helados recorridos hacia glaciares hasta frondosos caminitos tropicales, que atraviesan ríos y volcanes.

En esta nota, compartimos cuáles son los Parques Nacionales más populares en América Latina.

FV 790 VERMONT

Parque Nacional Valle Sagrado de los Incas, Perú

Se encuentra a 45 km de Cusco, en el extenso Valle de Urubamba, entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo. Sede del famoso tesoro arqueológico de Machu Pichu, este parque cuenta con propuestas de aventura para deportistas. Pero, se destaca por el ascenso de dificultad media al Machu Pichu, desde el pueblo Aguas Calientes.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Con una extensión de 240.000 km, este parque ofrece muchas atracciones para los amantes del trekking. Los senderos al río Paine, los lagos Grey y Sarmiento y a los glaciares Grey, Pingo y Tyndall son muy convocantes y algunos tienen dificultad alta. Si planeamos hacerlos es importante contar con asistencia al viajero, para estar protegidos ante cualquier inconveniente.

Parque Nacional Iguazú, Argentina

Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y constituye un verdadero tesoro de agua potable y biodiversidad. El parque está repleto de animales selváticos y un paisaje deslumbrante. Se puede llegar bien cerca de las cataratas a través de pasarelas de madera muy seguras y embarcaciones que nos llevan a vivir una experiencia única.

image.png

Parque Nacional Tayrona, Colombia

Se encuentra en la costa caribeña colombiana, en la Bahía Taganga de Santa Marta. Aquí se combinan extrañamente los paisajes de montañas nevadas y playas cálidas paradisíacas. Podemos hacer la caminata por el sendero de las Nueve piedras, nadar en un arrecife, y conocer la famosa playa de Cabo San Juan de Guía.

Parque Nacional Queulat, Chile

El Parque Queulat tiene una vista verdaderamente impresionante, gracias al Ventisquero Colgante, que es su punto más alto. Un bloque de hielo entre las altas montañas que parece que cuelga y cae. Se puede cruzar la pasarela del río, visitar las lagunas Los Témpanos y Los Pumas y el Salto Padre García.

Parque Nacional Galápagos, Ecuador

Este parque también fue declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con gran diversidad de especies marinas. Allí podemos observar corales, tiburones, pingüinos, ballenas, delfines y leones marinos. Para los turistas más audaces, Galápagos ofrece la experiencia de bucear entre sus aguas.

Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentina

Se encuentra a 12 km de la ciudad de Ushuaia y tiene uno de los paisajes más asombrosos del mundo. Contiene varios senderos perfectamente señalizados de distintos niveles de dificultad. Los senderos de Senda Costera, Paseo de la Isla y el sendero al Mirador de Bahía Lapataia, son ideales para hacer con toda la familia.