Negocios

¿Cuáles son los accesorios de celulares más usados?

Entre los accesorios más vendidos, podemos encontrar los relojes inteligentes, o smartwatch, tarjetas de memoria, parlantes, baterías portátiles y protectores de pantalla.

Año a año se van complejizando los artefactos electrónicos y van apareciendo en el mercado cada vez más productos que facilitan la vida de las personas. Los teléfonos celulares forman parte de nuestro cotidiano, hace ya muchos años, y se han transformado en un elemento imprescindible.

Para que muchas personas puedan tener acceso a un teléfono móvil, existen muchos celulares en oferta que se encuentran en el mercado a precios muy accesibles. Se trata de teléfonos de muy buena calidad, como por ejemplo los celulares motorola, reconocidos por sus prestaciones, su autonomía y la calidad de sus cámaras.

image.png

Celulares y algo más

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Pero eso no es todo. A cada momento van apareciendo también nuevos accesorios celulares que los acompañan. Muchos son muy solicitados y se han vuelto un producto tan popular como los teléfonos. Entre los accesorios más vendidos, podemos encontrar los relojes inteligentes, o smartwatch, tarjetas de memoria, parlantes, baterías portátiles y protectores de pantalla.

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes, o más conocidos como smartwatch, son relojes en aspecto similar a los tradicionales, pero que cumplen muchas más funciones.

Son considerados un accesorio de los teléfonos celulares dado que pueden conectarse a ellos a través de la tecnología de Bluetooth, de manera tal que quedan sincronizados y el usuario puede chequear las notificaciones que le llegan al móvil, ahí mismo o desde su reloj inteligente.

Entre las múltiples funciones que cumplen los relojes inteligentes, se pueden identificar: dar la hora, por supuesto, cronómetro, calendario, cuentapasos para saber cuántos ha dado una persona a lo largo de una jornada, temporizador, despertador, manos libres, reproductor de música, cámaras y acceso al correo electrónico.

Son relojes muy completos que simplifican las actividades tecnológicas, ya que una persona puede desde leer un e-mail hasta atender llamadas o escuchar música, con tan solo programar la función en el reloj que tiene en su muñeca.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria son un accesorio que se introduce en el teléfono celular para aumentar su capacidad de almacenamiento. Este tipo de memorias sirve para conservar datos y archivos digitales a largo plazo.

Son necesarias cuando la memoria interna del teléfono es insuficiente para almacenar todo lo que se desea, entonces, bastará con colocar una tarjeta de memoria nueva y continuar grabando videos, sacando fotos o descargando archivos en el celular.

Existen tarjetas de memoria de distintas capacidades siendo las SD de 2GB las de menor capacidad, y las SDUC de 128TB las de mayor. Las tarjetas que son aconsejables para un uso cotidiano de un teléfono celular, son las de 32GB, aproximadamente. Esa capacidad será suficiente para almacenar todos los datos.

Parlantes o auriculares

Existen muchos tipos de parlantes y auriculares distintos, pero de algo estamos seguros: son un elemento esencial a la hora de escuchar música. Los parlantes son utilizados para amplificar los sonidos provenientes del celular.

Por lo general, todos estos accesorios, suelen sincronizarse con cualquier teléfono a través de Bluetooth, permitiendo así que la música que se reproduce en el móvil se escuche de manera amplificada con más potencia.

Por otro lado, los auriculares son elementos de uso personal, utilizados para poder escuchar con mayor detalle cada sonido proveniente del teléfono, aislando el sonido exterior. Dentro de los auriculares más populares se encuentran los Airpods y los auriculares inalámbricos, que al igual que los parlantes, se conectan mediante Bluetooth al teléfono, dejando atrás los incómodos cables.

Baterías portátiles

Las baterías portátiles son ideales para personas que suelen viajar mucho o pasan mucho tiempo fuera, no pudiendo conectar sus teléfonos a enchufes para cargarlos. Estas baterías de litio, permiten recargar la batería del teléfono celular en cualquier momento y circunstancia.

Se deben cargan antes de ser utilizadas, por lo que es importante no olvidarse de hacerlo, y listo. Cuando el teléfono se descarga y la situación no permite conectarlo a ninguna red eléctrica, entonces por medio de un puerto USB podrá conectarse a la batería portátil y recuperar su autonomía.

Protectores de pantalla

Los protectores de pantalla son los encargados de proteger la pantalla del teléfono de posibles golpes o caídas. Son láminas finas y transparentes que se encargan de evitar costosos arreglos que conllevan la ruptura de esta parte del celular.