Cuáles son las características y funcionalidades disponibles en las diferentes versiones de Zoom ofrecidas en Argentina

La pandemia logró darle un lugar de privilegio a los servicios de videollamadas, no solo como entornos de comunicación para el teletrabajo, sino además como espacios para mantener activo el contacto con familias y amigos. Así, Zoom escala por sobre otros como WhatsApp y Google Meet. Características y funcionalidades locales que tenés que conocer para reunirte, grabar y más.

La razón por la que Zoom se usa tanto en la actualidad y grandes plataformas colaborativas, por ejemplo, en empresas e instituciones, es porque las mismas admiten una gran cantidad de usuarios en participación.

Particularidades y funciones disponibles en Zoom local

Zoom posee propósitos empresariales y educativos, se trata de un sistema pensado para tener permanencia con muchos participantes en paralelo, y eso hace que sea tan utilizada.

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En este sentido, las llamadas de video de WhatsApp, por ejemplo, permiten hasta 4 participantes. Zoom en cambio habilita hasta 100 en su formato gratuito hasta un límite de 40 minutos, y hasta 1000 si se abona, en sus versiones Pro, Business y Enterprise, sin límite de tiempo para la conexión.

Y porque, asimismo, no es preciso contar con una cuenta para utilizarla. Se cree que este fue uno de los aspectos centrales que benefició que la app se volviera tan popular: al usuario medio no le interesa crear cuentas para cada actividad.

A continuación, todo lo que debés saber sobre cómo hacer meeting y grabar las sesiones de Zoom en Argentina.

Para crear una cuenta, como en cualquier proceso habitual de sign in, utilizamos usuario, contraseña y mail. De esta forma se comprueba la identidad desde el correo y se accede a un clic.

Como decíamos, lo principal es que esta plataforma no precisa de cuenta. Aunque sí la requiere quien convoca a la reunión. Igualmente, se sugiere crearla porque si se va a usar frecuentemente, hace más sencillo y ágil el proceso.

Para crear una reunión:

Es muy sencillo, una persona se ocupa de generar la reunión, en este caso el anfitrión, y los demás pueden unirse sumando el identificador de la reunión y la contraseña. Al iniciar la reunión, nos vemos a nosotros en pantalla. Luego, da inicio la sesión.

Para agregar contactos, y que el proceso sea más ágil, es posible agregar contactos. Estos se visualizan a partir de la agenda y de aquellos que estén en Zoom. Igualmente, se puede buscar por email. Al otro le llega una solicitud de amistad y, de aceptar, establece el contacto.

Para sumarse a una reunión, es tan simple como aceptar una invitación, que es una url. Puede compartirse por WhatsApp, mail u otro medio. Igualmente, puede introducir el número el ID y optar por un nombre con el que aparecemos. Es posible elegir ingresar sin audio y video, previo a comenzar la conferencia.

Para compartir la pantalla, es muy cómodo y sencillo, no solo es posible compartir lo que está en pantalla, sino además archivos de cualquier tipo como fotos de la galería, PDF, Dropbox, Google Drive, One Drive, Marcador y más.