Negocios

¿Cuáles son las 5 principales ciudades para visitar en Bélgica?

Si hablamos de los principales países europeos, es muy probable que la mayoría de la gente no mencione a Bélgica. Aunque no se trata de un país desconocido, ciertamente no está entre los principales destinos elegidos por los viajeros.

Sin embargo, aquellos que lo conocen hablan de experiencias increíbles y de un país que enamora, algo que los amantes de los viajes no pueden ignorar. Quizás, el único problema sea no saber cuál de todas sus increíbles ciudades visitar.

En los puntos que siguen, hablamos al respecto de las principales ciudades belgas que conviene conocer en nuestra cuando estemos en el país.

kevin-mueller-Mj6Iybr4ST8-unsplash.jpg

1. Bruselas

Desde Argentina, los requisitos para el ingreso a Bélgica no son diferentes al de otros países europeos. Por lo que, apenas llegados, ya podremos disfrutar de todo lo que ofrece Bruselas, su ciudad capital y más importante.

Es un centro urbano cosmopolita y multicultural, con sede de instituciones de la Unión Europea. Una mezcla entre edificaciones antiguas y modernas construcciones propias de una capital europea. Destaca su gastronomía, por lo que habrá que sentarse y probar degustar algo.

2. Brujas

En este caso, hablamos de una de las ciudades más famosas del país belga, un exponente maravilloso de enclave medieval. Hablamos de Brujas, considerada como la “Venecia del norte”, una ciudad atravesada de canales y como salida de un cuento de hadas.

Realmente, se trata de un lugar increíblemente bello, al punto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento de su valor histórico. El recorrido a través de sus canales es uno de los más elegidos por los turistas.

3. Amberes

Si viajamos a Bélgica, ciertamente, no podemos eludir la maravillosa ciudad de Amberes, una urbanización portuaria de las más importantes de Europa. Entre los lugares que más aman los turistas, está la plaza Grote Mark, un triángulo rodeado de edificios renacentistas.

A los alrededores de la Estación Central, se encuentra uno de los paseos ineludibles de Amberes: el barrio de los diamantes. Un lugar lleno de tiendas y talleres donde se hacen las mejores joyas del planeta y trabajan los más reconocidos talladores.

4. Gante

Gante es otra de las ciudades belgas que destaca por su estilo medieval excelentemente conservado. Pero, a diferencia de Brujas que puede ser muy tranquila, esta ciudad respira vida y jovialidad, lo que la hace perfecta para los turistas.

Un lugar ideal para visitar es el Campanario del ayuntamiento, una construcción que data del siglo XIV, conocida como Torre Belfort. Desde allí, gracias a sus 64 metros de altura, pueden conseguirse las mejores vistas de la ciudad.

5. Lovaina

Finalmente, terminamos con la mención a una de las ciudades más importantes de Bélgica en lo que respecta al mundo universitario. A solo media hora de Bruselas en tren, Lovaina es una ciudad reconocida en toda Europa por su universidad fundada en 1425.

El grueso de la población de Lovaina es joven, lo que le da un color y un ritmo particulares a todo el lugar. Un detalle muy importante, la ciudad también es reconocida por su larga tradición cervecera.