Actualidad Bariloche |

¿Cuáles serán las funciones del SAOCOM-1B?

Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad. Esta información es necesaria para mejorar aspectos de la agricultura, la ganadería y el clima.

Permitirá realizar mapas de riesgo de inundación, mapas de riesgo de incendios y enfermedades de cultivos, escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares, entre otras aplicaciones.

FV 790 VERMONT

El SAOCOM, en números

El SAOCOM-1B pesa más de tres toneladas y mide más de 4,7 metros de alto y 1,2 metros de diámetro. Es tan imponente que debió ser trasladado por un avión Antonov AN124, el más grande del mundo.

Tiene siete paneles solares de 13 m2 y la antena radar SAR tiene 35 m2 cuando se despliega. Rotará la Tierra a 620 kilómetros de altura, a una velocidad estimada en 27.500 Km/h. Son 80 las empresas de tecnología e instituciones que participaron en el diseño y fabricación, con ocho áreas de conocimiento requeridas. En total, 900 personas formaron parte del proceso, con más de 4.000.000 de horas de trabajo.


Temas