Politica Villa La Angostura |

Cuáles fueron los temas sobresalientes de la primera reunión del año entre Caruso y los concejales en Plenario

En el día de ayer los concejales angosturenses se reunieron con el intendente Guillermo Caruso en el marco del plenario. En sintonía con una política de diálogo que desde el inicio de la gestión se lleva a cabo con periodicidad, los ediles plantearon diferentes temas a resolver que consideran de relevancia para la localidad y el jefe comunal respondió las inquietudes.

Según pudo averiguar Diario 7 lagos, uno de los temas sobresalientes de la jornada fue el vertedero regional de Alicurá y la posibilidad de que Villa la Angostura envíe sus residuos sólidos allí.

Caruso ante esta consulta, aseguró que días atrás estuvo reunido con la Secretaria de Ambiente provincial donde le informaron que tras los primeros depósitos de basura en el lugar por parte de San Martín, la justicia mediante denuncia pidió el cumplimiento de una serie de condiciones necesarias para el normal funcionamiento de este espacio para ser utilizado como vertedero.

FV 790 VERMONT

En ese proceso de adecuación se trabaja a nivel provincial, por lo que Villa La Angostura aún no está en condiciones de poder hacer el traslado de residuos hasta allí. Lo que deje en claro Caruso es que desde provincia se avanza a paso firme en la puesta en funcionamiento de esta cantera.

Caruso se explayó además sobre las acciones que se vienen llevando a cabo por el fenómeno de floración de la caña colihue desde hace más de 3 meses desde el municipio, en conjunto con las instituciones correspondientes.

En otro apartado trasladó su gestión en pos de obtener fondos desde nación y provincia para sostener el servicio de transporte público de pasajeros que en la localidad está a cargo de la empresa Amancay que atraviesa un déficit importante tras la quita de subsidios por parte de Nación.

Por otro lado, los concejales también se refirieron a las sanciones que el jefe comunal dictó en la conocida popularmente como la “causa de los combustibles” que involucraba a empleados municipales. Se pidió explicación sobre los motivos que constituyeron la sanción dictada mediante decretos a los empleados municipales en la causa.

En esta línea, los ediles también consultaron por la denuncia de robo de autopartes de un camión municipal. Caruso explicó que ya presentó a la fiscalía toda la información que le fue precisada al municipio. Los ediles constataron la entrega de información y ahora la fiscalía sigue su curso de investigación.

Por último, otro de los temas importantes del plenario fue la denuncia pública realizada por la Cámara de Comercio contra el Secretario de Turismo, Pablo Bruni difundida en medios locales. Caruso comentó que él no posee ni denuncia oficial alguna hasta el momento, es decir que desde lo administrativo no está al tanto de ninguna irregularidad.

Por otro lado, Caruso contó que se reunió con la cámara para tratar este tema. Los concejales decidieron convocar para mañana miércoles a las 9hs a Pablo Bruni y los integrantes del Enviatur, con la idea de poder seguir indagando sobre esta polémica.