Negocios

¿Cuál es el mejor seguro para autos?

Elegir un seguro de autos, generalmente trae muchas dudas y preguntas. Y es que hay muchas ofertas entre las que elegir, por lo que es importante comparar las prestaciones y cotizaciones para elegir el adecuado para tus necesidades y tu bolsillo. Entre las dudas más habituales a la hora de contratar el seguro de autos, una de las más comunes tiene que ver con las garantías que ofrecen ante robos y accidentes. Por eso hoy queremos dejarte algunos tips para elegirlos:

Consejos para elegir el seguro adecuado

Lo primero y principal es que sepas cuál es el tipo de cobertura ofrece el seguro, prestá atención a la póliza y asegurate de que cumpla con lo que estás necesitando. Estos son algunos factores que tenés que tener en cuenta:

  • Los montos: si ya tenés en claro el seguro que vas a escoger, averiguá sobre los montos de indemnización según los siniestros que se puedan presentar como robos, reparaciones, accidentes, entre otros.

  • Fechas de vencimiento de los pagos: otro de los aspectos que tendrás que averiguar al elegir el seguro para tu auto. Es muy importante que te cerciores sobre la fecha de vencimiento de los pagos, así no te quedarás sin cobertura por falta de cumplimiento, más aún si lo vas a abonar mediante débito automático.

  • Compará los precios: cada aseguradora maneja diferentes precios con respecto a coberturas bastante similares. Investigá y analizá cuál te conviene.

Tipos de seguros de auto

Es importante que conozcas todos los tipos de seguro que existen. Te contamos cuáles son:

  • Seguros de responsabilidad civil: todas las coberturas incluyen la responsabilidad civil, corresponde a la base del seguro. La ley de tránsito la solicita para poder circular. Con este seguro se cubren los daños ocasionados a terceros en accidentes de tránsito, pero es importante saber que tu auto no dispondrá de ninguna cobertura.

  • Seguro para daños a terceros y robo, destrucción o incendio total: en caso de sufrir un accidente, este tipo de cobertura ampara la pérdida total del automóvil, ya sea por un robo, accidente o destrucción. No se puede obtener la cobertura en caso de que los daños sean parciales. Este seguro es una buena opción si estás buscando algo accesible que te proteja.

  • Seguro por daños a terceros y robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total: este tipo de cobertura, aparte de sumar la cobertura de daños parciales por robos o incendios, incluye beneficios como: daños a cerraduras, cristales y granizo. Es una buena opción intermedia de cobertura, ya que cubre los riesgos más importantes para el vehículo.

  • Seguro contra todo riesgo: esta opción de seguro incluye robo total y/o parcial, daños a terceros, incendio total y/o parcial, destrucción total y daños parciales ante cualquier accidente. Este seguro tiene la ventaja de cubrir los daños parciales del vehículo en caso de sufrir algún accidente. Es el más costoso, pero el que más amparos ofrece.

Si querés conocer más sobre todos los tipos de seguros, ingresá a la web https://www.clickseguros.com.ar/ y te asesorarán.