Actualidad Villa La Angostura |

Cruzada por el medio ambiente: ya son más de 30 los Ecopuntos de pilas en Angostura

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura llevan adelante diferentes programas de concientización y cuidado del medio ambiente. Uno de los más resonantes es la recolección de pilas con la instalación de diferentes Ecopuntos a lo largo de la ciudad. Aseguran que el programa crece con el aporte de vecinos interesados y ya son más de 30 lugares donde se puede depositar las pilas.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, desde principio de este año la recolección tiene la particularidad de que se juntan en los llamados “Envases Ecovolta”, unos recipientes que poseen un polvo que inertiza las pilas.

Cabe destacar que anteriormente se juntaban en envases de gaseosas pero en la búsqueda de obtener mejores resultados y profundizando en esta política, es que se adquirieron estos envases en los diferentes puntos de recolección.

FV 790 VERMONT

El objetivo principal de la campaña es poder reducir el impacto contaminante de las pilas en el medio ambiente y fundamentalmente en un pueblo sumamente conectado con la naturaleza. Para ello se busca evitar que no toquen el suelo ni las aguas.

“Es cada vez mayor el volumen de lo que se recolecta, los vecinos están cada vez más involucrados en el cuidado del medio ambiente”, expresaron desde Residuos Sólidos Urbanos a la hora de hacer referencia a la participación vecinal.

 

Listado de los Ecopuntos:

Angostura Electricidad

Angostura Sistem

Galeria de artesano, puesto N° 20

Kiosko Melli

Shop Quetrihue

Zona Cell

HDK

Foto Angostura

Ai Espacio Conworking

Kiosko Theo

Optica De La Villa

Ikland

Parques Nacionales

EScuela 104

Escuela 353

Escuela 186

Escuela 261

Escuela especial 18

CPEM 17

CPEM 68

Escuela De Los Andes

Don Jaime de Nevares

CFP 24

Jardin Hueni Hue

Jardin Frutillitas N26

CET

Cef N7

Hospital Dr Oscar Arraiz

Oficinas de residuos

Rustica

Kiosko Memmo

Epen

Electral

La Botica