Negocios Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Cruz del Sur presentó su cuarto reporte de Sustentabilidad

Incluye avances, como la medición de su huella de carbono y el lanzamiento del Programa CREAR (Crecimiento y Apoyo Regional) para promover emprendimientos de la economía social y/o regional.

El cuarto reporte de Sustentabilidad corresponde al período 2017 y fue realizado siguiendo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI). Presenta un análisis de materialidad alineando todos los asuntos relevantes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El informe fue elaborado a partir del compromiso del Comité de Sustentabilidad de la empresa y contó con el asesoramiento de SMS Latinoamérica.

Entre los aspectos destacados de esta edición se encuentran: los avances en la medición rigurosa de la huella de carbono (una información cada vez más estratégica para la compañía y sus clientes).

FV 790 VERMONT

Además, se incluye la presentación del programa CREAR, una iniciativa pionera en el sector logístico cuyo propósito es fortalecer las economías regionales y/o sociales -especialmente del sur del país – a partir del aporte de apertura de canales de venta y servicios logísticos subsidiados para este tipo de emprendimientos.

Este reporte, que puede descargarse desde www.cruzdelsur.com.ar, presenta información exhaustiva acerca de la gestión ambiental y la seguridad de la empresa, además de transparentar toda la generación de valor económico distribuido a lo largo del país, donde la empresa cuenta con 71 sucursales unidas por 800 unidades de transporte que realizan unos 6000 envíos diarios.

“Nos llena de satisfacción poder compartir con todos nuestros grupos de interés esta nueva edición del reporte de sustentabilidad, con avances significativos en materia económica, social y ambiental. Cada dato publicado es verificable y comparable con el proceso evolutivo de la empresa, por lo que se convierte en una herramienta estratégica para continuar nuestro compromiso activo con la mejora continua de nuestros servicios, tan necesarios para el desarrollo del país” destacó Mariela Menghini.