Cruce de Los Andes | Villa La Angostura | Angostura

Cruce de Los Andes: vuelve la carrera que bate récords

Villa La Angostura volverá a hacer anfitriona de "El Cruce de Los andes" luego de 15 años. Detalles de la carrera de montaña más popular y esperada del país.

La famosa carrera en Villa La Angostura denominada "el Cruce de Los Andes", prevista a realizarse entre el 2 y el 6 de diciembre del corriente año, ya acumula más de 5 mil inscriptos. En diálogo con Diario 7 Lagos, el subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, brindó detalles exclusivos de lo que se espera un gran despliegue organizativo con altas expectativas.

Después de 15 años, el evento retornará a Villa La Angostura, siendo la ciudad la anfitriona, en la largada y la llegada de todos los corredores que participen.

"La carrera viene muy bien, van ya más de 5 mil inscriptos, la expectativa es que llegue a 6 mil o un poco más de 6 mil participantes. Bate todos los récords", expresó Mathias, quien dialoga de forma permanente con Sebastián Tagle, director de la carrera.

FV 790 VERMONT

En paralelo, el subsecretario detalló que este año "se agrega una jornada más", por lo que serán cuatro días y tres noches, motivo al que adjudica la gran cantidad de inscriptos para esta edición.

El Cruce de los Andes, la carrera de montaña más popular y legendaria de la Argentina, debió suspenderse el año pasado y reprogramarse para este 2021 por motivos estrictamente sanitarios. Aquellos que habían llegado a pagar alguna de las cuotas, les sirve para este año.

image.png
La famosa carrera en Villa La Angostura denominada

La famosa carrera en Villa La Angostura denominada "el Cruce de Los Andes", prevista a realizarse entre el 2 y el 6 de diciembre del corriente año, ya acumula más de 5 mil inscriptos.

En caso de no poder asistir en 2021 o simplemente no querer, el porcentaje pago de la inscripción tiene una duración para los próximas cinco ediciones.

"Acá nosotros estamos preparando los lugares donde se vana a hacer los campamentos, que son dos campamentos donde se quedan los corredores a dormir a la noche, después de cada etapa", adelantó el funcionario a este medio.

Según detalló, desde el Municipio y la subsecretaría de Deportes "se está trabajando con máquinas desde la parte de Obras Públicas para poder poner en condiciones los lugares donde van a ser los campamentos".

El Cruce de Los Andes contará con corredores de más de 48 países, mientras que los atletas permanecerán en los mencionados campamentos en la costa del lago, desplegando su talento por los senderos de montaña, el cruce de los ríos, platas, arroyos, combinando aventura y destreza en esta 19ª edición.

Otra de los puntos claves que se pide desde el Municipio es que cada uno de los deportistas lleguen "con tiempo" a fin de que puedan ser correctamente acreditados.