Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes |

Crítica: Toy Story 4, protagonistas cargados de sensibilidad y una historia genialmente grande

A correr…¡Chicos, jóvenes y grandes! ¡No se pierdan la mejor película de animación digital de toda la historia del cine! ¡Espectacular!. Los colores, las imágenes, las escenas, los cuadros escenográficos, los movimientos, todo, todo es una genialidad técnica cinematográfica que solo Disney podría realizar. Yo diría más: “es lo más grande que se hizo hasta ahora en animación digital de largometraje! Los primeros planos, los segundos planos, todo es digno de un trabajo minucioso que solo PIXAR ha podido hacer y no han permitido dejar nada al azar. Todo tenía que estar bien diseñado y elaborado acorde a la historia de la SAGA para presentarlo a un público que conocía los juguetes, las voces, los artistas, los técnicos y hasta los Directores y Productores. Por eso tenía que ser un trabajo profesional y de equipo. “Toy Story 4” ha recorrido 25 años de análisis en la evolución de la narración de la vida de los juguetes como la de sus dueños en la ficción. Otro de los aspectos que los fans van a poder disfrutar conjuntamente con todos los millones de personas que irán a ver esta película por primera vez y que hace historia en el cine animado.

Esta vez y en esta película, ya que la saga o franquicia exigía diferenciarse en su guion, uno de cada uno que se haga como continuidad de la historia, la producción elige centralizar el argumento más en los juguetes que en los humanos. O sea, vamos a ver como los juguetes cobran vida por la noche, cuestionándose su propósito y viviendo nuevas aventuras. Pero así como cambia la mirada hacia los juguetes, también aparecen nuevos personajes y Woody y Buzz pasan a tener menor protagonismo. Sin embargo, el nuevo personaje Forky, creado por Bonnie, agrega una nueva aventura en Woody donde tiene que ser el guardián para este juguete creado con un tenedor de plástico desechable, y que tiene dudas existenciales para aceptar su papel como juguete de un niño. Forky se escapa y Woody corre a buscarlo, si bien le crea muchas dificultades también muchas risas. Es importante tener en cuenta que el propósito de Toy Story 4 se basa en que todo en el mundo tiene un propósito. O sea que un juguete está ahí para pertenecer a un niño. Pero que pasa cuando un juguete esta hecho con otras cosas, como Forky. Hecho con un tenedor desechable y un poco de masilla y cuyo fin será, luego de usado,  la basura. ¡Que harán Woody y Buss!? Otra de las intrigas es que se suponía que el eterno amor de Bo Peep con Woody opacaría el final con Forky y el amor sería el centro de la trama como la gran historia del vaquero. Pero aquí todo se aprovecha y se conjuga para tener un final con nuevos personajes, donde una de las voces del nuevo héroe-juguete es nada menos que la de Keanu Reeves.

Técnicamente: Lo último de lo último en animación digital

Emotiva: Es muy divertida, protagonistas cargados de sensibilidad y una historia genialmente grande.

Después de verla: Cada vez más sorprendido, en la medida que recordaba.