Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Se estrena “Matar o morir” del director de “Búsqueda implacable”

MATAR O MORIR (Peppermint) una película realizada en 2018 y dirigida por Pierre Morel. Tiene como figura principal a Jenifer Garner, una actriz que siempre es muy bien recibida por el público. No solo tiene un buen reparto como atracción, sino también una historia dramática y de acción liderada por una mujer, pocas veces vista en las pantallas de los cines.

La película es una historia de venganza y de acción, pero en este caso su director le incluye un giro dramático dándole  a la acción un verdadero sentido no quedando atrapada en la superficialidad del espectáculo policial clásico con tiros y persecuciones.

También tiene una perspectiva existencial que la ubica en la actualidad, donde muchas mujeres querrán identificarse con la protagonista cuando se pierde todo lo que uno más quiere y la sociedad le falla, donde la injusticia y la corrupción se hacen presentes marcando el “aquí y ahora”, y donde una familia normal sin suficientes recursos no puede luchar contra ello, entonces comienza LA VENGANZA.

Luego de pasar 5 años entrenándose, Riley (Jenifer Garner) decide hacer justicia por mano propia. Tras el asesinato de su familia la venganza será contra quienes le arrebataron lo que más amaba. Este será el punto desencadenante de una cacería que la única opción es MATAR O MORIR.

Normalmente, en cine, no se muestra un guion donde convergen la acción, la violencia, la mujer transformada. Garner se gana al público no por el guion o por la bien llevada acción sino por su talento y su excelencia como actriz. En los 102 minutos que dura el film, Garner intentará derrotar a esos enemigos decididamente, para quitarles todo tal como le hicieron a ella.

Una película recomendable, para ir a ver sin arrepentirse, donde inclusive deja entrever un rol instrumental ante una realidad injusta: pasar de adoptar una posición pasiva a una adaptación activa a la realidad, modificando un mundo que ya no tenía significación alguna y haciendo visible una situación donde al ser humano se lo acorrala. Donde dejan de funcionar los mecanismos democráticos y la justicia.