Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes |

Crítica: Parque Mágico, una película para soñar a lo grande

Amigos, tuve la suerte de ver esta nueva película en 4D, presentada en la Argentina por Paramount Pictures. Una experiencia visual recomendable especialmente para los niños (también para los adultos que nunca vieron 4D).

Les cuento esto porque 4D es un nuevo recurso que se integra al cine del siglo XXI. Comienza la película con un sonido espectacular y una presentación, casi diría de un viaje imaginario en una montaña rusa. Pero la sorpresa que tuve fue mayor. Mi butaca comenzó a moverse. Tomando curvas. Bajando y subiendo acorde a un viaje de colores y a toda velocidad. Claro que era la sensación más el movimiento real en simultaneo con la película. También sentí que me tiraron (de atrás) agua en la cabeza, mientras se encendían reflectores como si un coche me fuera a atropellar. En 2 segundos me sacaron de la realidad. Me divertí junto con todos los chicos que estaban en el cine. Parque Mágico, si bien es una película de animación infantil, la tecnología usada para esta película es algo que se incorpora, se integra a la acción, a la aventura, a la comicidad de los dibujos animados como el adelanto más sano de la tecnología moderna para hacer reir a un niño o “al niño que todos llevamos adentro”.

Mas allá de estas sorpresas, la película, protagonizada por June, una niña con una imaginación y creatividad fuera de serie, jugando en el bosque a la vuelta de su casa descubre un abandonado parque de diversiones llamado Wonderland. Creado por ella en su mente y del que no se acordaba. ¡Heeee!! paren. Me estoy metiendo en la cabeza de June. Sí, es la magia de June que el Parque cobre vida como todos sus protagonistas. Animales que hablan, divertidas atracciones. Pero sin June el Caos amenaza con apoderarse del Parque. Es así como June aportará su propia magia para que el Parque vuelva a ser el de antes. Claro, que todo esto esta acompañado por música. Y nada menos que David Bisbal interpretando “Tu eres la Magia”. El Parque Mágico llega el 12 de abril y comienza a pensar con quién vas a disfrutar tantas novedades juntas.

FV 790 VERMONT

 

Valorización 3 sobre 5 – Fundamentalmente es para niños.

 

EL PARQUE MAGICO (2019)

“SUEÑA A LO GRANDE”

DE DYLAN BROWN

Animación Infantil – Para la familia

ESTRENO 12 DE ABRIL

 

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor – “Villa La Angostura, de la Naturaleza al Cemento” Ed. Autores de Argentina (2018). Obra presentada en 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (En la Rural).