Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Para los fanáticos de Transformers, llega el estreno de Bumblebee

A pesar de los miles de millones que recaudo Transformers (más de 4.000), lo cierto es que el éxito financiero no fue de la mano con la calidad narrativa de los films que se produjeron. A medida que transcurría el tiempo más se notaba la pobreza de los guiones. Mucha lucha poco diálogo, en los últimos films ya estaban al borde de aburrir. Es así como la Paramount  descubre que debe cambiar a su director y no la historia de ficción más exitosa de los últimos tiempos. Michael Bay es cambiado por Travis Knight . El cambio trae aparejado una montaña de modificaciones dejando atrás a muchos personajes y estereotipos que ya sobraban con Michael Bay.

El cambio parece que fue acertado y ha favorecido a “Bumblebee” por las primeras críticas que están surgiendo. Bueno, Uds. se estarán preguntando, “¿de que se trata esta versión de Transformers?.

Travis Knight  la sitúa  en los años 80, donde las escenas van a retratar las primeras luchas terrestres entre los autobots y los decepticon.  Bumblebee es enviado a la tierra por órdenes de Optimus Prime. Deberá encontrar una nueva base para los autobots, sin embargo al llegar a nuestro planeta, falla su sistema y su memoria es dañada. Sin embargo Bumblebee puede contar con el suficiente tiempo como para escanear un Volkswagen amarillo, viejo lo que le permitirá tener un medio de locomoción. Sin antes esconderse en el garaje de la casa de Charlie.  Luego Charlie lo descubre y aquí comienza la aventura. Una puja por poder ayudarlo a funcionar con todo su potencial  y ponerlo en condiciones para la lucha.  Entre ellos dos comienza el diálogo y compañerismo. Diálogo que tal vez, sea lo que le faltaba a las anteriores películas, creando una puesta en escena y un clima más humano en la relación, (similar a “E.T.”) lo que certeramente llega a los chicos como el lenguaje que estaban esperando. El elenco realiza un trabajo excepcional acompañando a Charlie. En cuanto al reparto, quien se destaca principalmente es John Cena, quien interpreta a un militar muy rígido, que solo piensa en cumplir con la defensa de su planeta. Aborreciendo a Bumblebee hasta que este último lo salva de morir y todo vuelve a ser una buena película de ficción, aventura y para la familia. En esta película también van a ver a un Bumblebee que utiliza la música, las canciones y los artistas de una forma ingeniosa. Es otra de las diferencia con las otras películas de Transformers.

FV 790 VERMONT

Es así como Bumblebee da un giro espectacular como película de acción, aventura y ciencia ficción, la historia de un adolescente y un robot la hace la más humana que todas las anteriores y el mensaje que deja a los padres es que deben llevar a sus hijos a verla y disfrutarla juntos, como la disfrute yo con la compañía de ellos.

Al final de la película un niño le decía a su Padre. Papá ahora en casa le voy a contar a Dante la película. – (El Padre)- No, las películas no se cuentan y menos el final.

En esta película, hasta el final estaban entusiasmados.

Recomendada, una garantía, no se van a arrepentir.

 

 

BUMBLEBEE

DESCUBRE EL ORIGEN DE UN HÉROE

de Travis Knight

FECHA DE ESTRENO: 27 de diciembre de 2018

Reparto Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr.

Géneros Acción, Aventura, Familia, Ciencia ficción

 

 

HECTOR JOSE

Escritor y Comentarista

Villa La Angostura, de la Naturaleza al Cemento. Ed. Autores de Argentina