Estrenos de cine |

Crítica: Matthew McConaughey, Colin Farrell y Hugh Grant se unen en un thriller mafioso

Guy Ritchie vuelve a la pantalla con LOS CABALLEROS (THE GENTLEMEN) una comedia de acción realmente entretenida.

En primer lugar quiero decirles que seguramente, como a mí, también a Uds. los seducirá el “elenco” de estos prestigiosos actores que se han ganado a sus fans merecidamente, porque siempre los han entretenido, motivo por el cual vamos verdaderamente al cine.

En este caso se une el género de la acción, el thriller, la droga y el crimen, condimentos garantizados para pasar un buen rato, descubriendo tramas y sorpresas de un guion muy original. Lo lamentable es que hasta la primera hora nos mete en un clima que por veces peca de “más de lo mismo”, haciendo a las escenas un poco pesadas. La explicación en paralelo a la acción, por más que sea Hugh Grant, se torna pesada. De todas maneras nunca había visto a Hugh Grant tan metido en su papel mostrándonos a un verdadero y excelente actor. Recordemos que la película tiene un estilo ingles por su argumento y los actores los respetan a raja tabla.

FV 790 VERMONT

De que se trata la película? Nada menos que de un capo mafioso de la droga de Inglaterra. Y qué es lo original? Que quiere vender su próspero negocio en forma total. El hombre esta cansado de ganar plata y mantener un reinado mafioso que le causa mucho trabajo. Es por eso que decide jubilarse y vender todo. Pero no todo es tan fácil. Su clientela no esta muy conforme que lo atienda otro. Y es aquí cuando llama a dos amigos a que “convenzan” a su clientela.

Claro, no muy democráticamente en un principio pero siempre al estilo inglés: diplomáticamente.

Si bien “la empresa” funciona bien, cuando se corre la vos de que quiere dejar de vender marihuana, muchos comienzan a pensar en querer suplantar el liderazgo, otros quieren ambiciosamente ser los únicos líderes y otros, también, quieren adquirir su dominio para integrarlo a su “cartel”. Ahora Mickey Pearson deberá protegerlo, por lo menos hasta que decida qué es lo mejor, si continuar o dejarlo. Mientras tanto deberá quitar a todo aquel que decida ponerse en su camino. La segunda hora y el final, el director se gana a la audiencia.

Valió la pena esperar y tener un poco de paciencia. Lo sorprendente es que la mayoría de los críticos le dieron un puntaje prácticamente igual: 3,5 de 5.

Muy bien ambientada, excelente escenografía, dado que muchas escenas se realizan dentro de un set. Los diálogos entre estos grandes actores es una maravilla, no por su contenido, sino porque cada uno dejó que el otro se exprese con toda su libertad, creando un clima de verdadero arte escénico. Hay que tomar en cuenta que es simplemente un libro que no busca despertar nada más que el entretenimiento con las “salidas” y “expresiones magistrales que solo ellos pueden darnos con apenas una sonrisa o un gesto”. Fue muy positivo haberla elegido.

FICHA TÉCNICA
GÉNERO: TRILLER – CRIMEN – ACCION – DROGA
PRODUCTORA: MIRAMAX – STX

Elenco de Los Caballeros:
Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding,
Charlie Hunnam, Michelle Dockery

HECTOR JOSE
ESCRITOR Y COMENTARISTA
DE PAXVISIÓN PARA SUS MEDIOS