Estrenos de cine |

Crítica: Llega “Mejor que nunca”, la comedia protagonizada por Diane Keaton

Saben que el lema de la película es “Nunca es demasiado tarde para perseguir un sueño”. Y me gustaría que sepan cual es mi edad actual. Tengo 70 años y sigo escribiendo. Escribí poemas, canciones, notas periodísticas, columnas, un libro y muchos ensayos para un curso de Adultos Mayores. Estuve enseñando 8 años a personas adultas. Conozco bastante bien cuáles son sus desafíos y su forma de manejar el futuro. Si hay algo que me quedó de ese pasaje por la enseñanza con adultos mayores es que van a escuchar y  van a clase a estudiar si el docente realmente sabe, porque ellos quieren aprender, no quieren perder el tiempo.

Si esta exigencia se cumple es porque van a seguir participando. Ellos persiguen un sueño, concretar su propósitos antes de que finalice su vida. Y por eso el tiempo es importante y no su apariencia, ni su prestigio, su poder o su dinero. Toda su conducta gira en función de sus sueños.

Muchos criticaron a Diana Keaton por aceptar un papel tan simple en un guion donde la historia ronda en una residencia con un grupo de mujeres de 70 años. Yo creo que están errados los que quieren desvalorizar a Keaton y a las demás actrices. En primer lugar es una DIVERTIDA COMEDIA. Demuestra que nunca es TARDE PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, A PESAR DE ESTAR ENFERMO. Es conmovedora ver a personas de 70 años sacar fuerzas de lo más profundo de su espíritu para realizar las coreografías de los bailes “sin dobles” y lograr transmitir tantos sentimientos de afecto, camaradería, compañerismo, mostrando un relato veraz sobre el poder de la amistad y las ganas de vivir a pesar de los aspectos negativos que todos tenemos a esa edad. Keaton y las demás actrices nos demuestran la valentía de mostrar sus cuerpos tal como son, “sin maquillaje”. Y el humor, que surge de sus historias personales, (inspiradas en hechos reales) creando un capítulo aparte. Y en esta simplicidad busca su director lo más significativo:  una divertida comedia donde el amor, la comunicación, la amistad y los afectos son los mejores ingredientes para ese tiempo de vida de los seres humanos, convirtiéndola en una película conmovedora y permitiéndonos ver a nuestros padres y a nuestros abuelos con la ternura con la que los llevamos en el corazón.

FV 790 VERMONT

VALORIZACION: 3 DE 5

 

Ficha:

 

“MEJOR QUE NUNCA”

DE ZARA HAYES (2019)

Comedia

Actores: Diane Keaton, Jacki Weaver, Celia Weston, Rhea Perlman, Alisha Boe, Phyllis Somerville y Pam Grier.

Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2019

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor (Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento. Ed. Autores Argentinos. Obra presentada en La 43° Exposición del Libro de Buenos Aires 2018).