Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Llega Máquinas Mortales

MAQUINAS MORTALES es una coproducción estadounidense neozelandesa dirigida por Christian Rivers. Pocas veces vemos películas producidas por este tipo de sociedad entre países. Esto se debe al gran avance técnico cinematográfico de países que están apostando al cine como industria y han logrado un grado de calidad que a EE.UU. le interesa y comienza a tener una relación más estrecha con ellos, por los éxitos que le ha traído. En las películas de aventuras/ficción, EE.UU. ha dado una vuelta de espiral para bien de los espectadores. Digo esto porque la evolución y la adaptación de los pueblos no ha avanzado solamente en los guiones, sino también en la imaginación del relato, los aspectos técnicos, los trucos escenográficos, el sonido, la música, los diálogos. Esta película de acción postapocalíptica tiene la virtud de transformarse en un cuento del siglo XXI. Que la vea por donde la vea, todo esta bien hecho, bien elaborado. Los personajes no son solo robots o resucitados, los personajes son pueblos. Pueblos que sobrevivieron a un cataclismo universal donde la sobrevivencia es fundamental porque la tierra ha quedado con pocos recursos después de la guerra mundial. Desde ya que surgen cuatro actores que son los principales, pero lo notable que el Director no ha querido que monopolicen la película o sea “el cuento” o la historia fantástica que atrapa al espectador. Cuando le hablaba de una película “creativa”, algo distinto, y con efectos cinematográficos excelentes. Uno se espera que sea un éxito de taquilla y sin embargo no lo es. O por lo menos en sus primeros comienzos. La película SÍ es entretenida, SÍ explota sus efectos visuales, vale la pena verla por su meticuloso cuidado a sus secuencias y composiciones visuales de las CIUDADES ANDANTES. Pero hay una ausencia que el público no perdona. Si se transmite o se pondera la historia como un “cuento”, le falta EMOCION, aquellos sentimientos fuertes que hay detrás de cada escena. Esto le quita profundidad en el guion desperdiciando la gran capacidad de sus productores. No deja por ello de ser un parámetro de calidad en su aspecto técnico y de entretenimiento.

Valoración: 3,5 de 5

ESTRENO 10 DE ENERO

GENERO: ACCION/ AVENTURA/ FICCION