Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Llega “La misma sangre”, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi

Si bien es un thriller y un drama a la vez, no es el típico thriller americano o europeo donde hay mucha acción y suspenso desde el inicio. Aquí no. Todo se va desarrollando más lentamente. Eso no significa que no haya una buena actuación del elenco. Por el contrario. Oscar Martínez hace un trabajo estupendo corriendo sobre él la responsabilidad, prácticamente de casi todo el argumento. La película trata de mostrar las fortalezas y debilidades de una familia ante una situación de quiebre cuando aparece sospechosamente muerta la mamá de Carla en la cocina de la casa. Un accidente doméstico?, un asesinato?, que pasó?. Santiago el marido de Carla es el primero en apuntar sus conjeturas de asesinato sobre Elías, su suegro. Si bien, algunas escenas son muy densas, la intriga, los interrogantes que plantea y fundamentalmente (otra vez, las finanzas de por medio). Nos desafía a saber la verdad. El argumento muestra ocultamientos, negaciones, omisiones peligrosas de varios miembros de la familia y de la gravedad del estado económico y psicológico de Elías (un hombre fracasado, resentido, sumiso de su mujer, lleno de deudas, nadie le quiere prestar dinero, tampoco el banco). Estos hechos tal vez Ud. ya los vio en las noticias, donde muchas familias pasaron por situaciones similares y que aún no se descubrieron las causales de los dramas que causaron.

La película nos atrapa, es un desafío a nuestra inteligencia. Sumado a que ocurren otros hechos que nos dejan perplejos y que tiene similitud a formas de vida conocidas acorde a la clase social pudiente de esta familia en particular.

Lo interesante es que, más allá de la muerte de la esposa de Elías, parecería que el mensaje del argumento es “no todo lo que brilla es oro” o “las apariencias engañan”. Aquí, en este films el Director se jugó y “rascó” un poco más allá de conductas aparentemente normales, de una familia que parecía fuerte, sana y progresista, saliendo a la superficie roles y situaciones subyacentes que aclaran la verdadera realidad alienante de esas personas.

FV 790 VERMONT

VALORIZACION: 4 DE 5

 

FICHA TECNICA

LA MISMA SANGRE (2019)|

DE MIGUEL COHAN

CON OSCAR MARTINEZ Y DOLORES FONZI

ESTRENO 28 DE FEBRERO 2019

 

Género: Thriller/Drama

Elenco: Oscar Martinez (Elías)/ Dolores Fonzi (Carla)/ Diego Velazquez (Santiago) / Paulina Garcia (Adriana)

Dirección: Miguel Cohan

Guión: Ana Cohan y Miguel Cohan

Fotografía: Julián Apezteguía

Música: Luca D´Alberto

Distribuida: Buena Vista Internacional

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores Argentinos