Estrenos de cine |

Crítica: Llega el estreno de la comedia “Ni en tus sueños”

Hacia mucho tiempo que no veía una típica comedia. Una de las características del cine actual, es que los géneros mayormente no son puros. Pueden coexistir el drama y el thriller, la comedia con la aventura, etc. Es muy difícil encontrar un guion puro lo más cerca posible del género elegido. Inclusive, muchas veces para que sea una fórmula de éxito, es difícil también  conseguir actores que se complementen, como “Nothing Hill”, sin embargo en esta producción se logra y se gana, con todo merecimiento, el reconocimiento público. Por qué, porque es muy divertida de principio a fin. Al margen los gags son bien festejados por el los espectadores en razón de que el contenido esta apoyado en un contexto muy actualizado. Donde se suma las connotaciones políticas, sexuales y de género con una total libertad. Escenas graciosas sin caer en la mediocridad o en lo superficial. En principio les digo que es una muy buena comedia y encontrar una nueva dupla de actores que se llevan todo el crédito de estar durante dos horas reteniendo nuestra atención, también lo merece.

Charlotte Fielt (Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. “Secretaria de Estado de los EE.UU y candidata presidencial”. Pero además es muy inteligente, astuta, poderosa y por si fuera poco… hermosa. Por otro lado tenemos a Fred Flarsky (Seth Rogen) un periodista talentoso pero muy cuestionador y crítico. Este último rasgo de carácter es donde se asienta el comienzo de esta historia. A no todo el mundo le gusta que lo critiquen y menos al inversor que compra el Diario para el cual trabaja y menos si la crítica roza la honestidad.  Fred no deja que lo despidan. Su orgullo es mas fuerte que él. El se va del trabajo. Claro, sin pensar que no es muy solvente ni prestigioso.

Mientras Fred cae en una situación difícil de desempleo, Charlotte esta preocupada por su imagen política y su carrera presidencial. Inesperadamente, como esas suertes de la vida Fred, es invitado por un amigo a una fiesta donde asiste Charlotte. Fred la ve e instantáneamente recuerda que en su infancia ella fue su niñera y su primer amor. ¡Claro, era su vecina! Que en esa época solo le llevaba 2 años, porque su madre la contrataba por el poco dinero que cobraba. Fred se acerca, recordando su pasado y conectándose con su humor crítico y los momentos de su juventud con ella. Ambos quedan nuevamente impactados emocionalmente y Charlotte lo contrata para realizar sus discursos pre-campaña. Pero Fred está preparado para ese tipo de vida tan elegante, glamoroso y formal, donde la reserva es un estilo de vida? .Sin embargo los dos se acercan a un romance impulsivo, rodeado de peligrosos incidentes,  alrededor de la gira diplomática de Charlotte.

FV 790 VERMONT

El espíritu libre de Fred y las exigencias políticas de Charlotte, son el marco adecuado para su amor o todo lo contrario? Una comedia brillante, una película formidable, le doy una VALORACION DE 4 SOBRE 5 porque te deja el sabor y la sonrisa de haber visto algo agradable en este mundo donde es muy difícil hacer reír.

 

Ficha:

Género: Comedia.

Duración: 125’

Reparto: Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkis, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr.,  Ravi Patel,  Tristan D. Lalla,  Julien Boissaud,  James Hicks.

Director: Jonathan Levine.

País de Origen: USA

Guion: Dan Sterling, Liz Hannah

Música: Marco Beltrami, Miles Hankins

Fotografía: Yves Bélanger

La nueva comedia de los creadores de BUENOS VECINOS (Neighbors) y LIGERAMENTE EMBARAZADA.

 

HECTOR JOSE – Comentarista y Escritor

(“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento”. Ed. Autores de Argentina. Presentado en la 43° Exposición del Libro de Buenos Aires).