Estrenos de cine |

Crítica: Llega el estreno de “Aladdín”, la nueva película de Disney

Es una adaptación del clásico animado de Disney “Aladino”, conocida con este nombre en la Argentina. La película cuenta la historia mágica del simpático y pícaro Aladdín (Mena Masud) , de la hermosa y valiente Princesa Jasmín (Naomi Scott) y de los poderes de un Genio (Will Smith). Genio que puede ser, el que cambie el futuro de ambos.

Agrabah, el pueblo de Aladino esta gobernado por un Sultán que tiene todos los ingredientes de un hombre poderoso, respetado, rico y rodeado por un bello y pintoresco palacio. Palacio cuidado por soldados cuyas armas son espadas y cuchillos, su medio de transporte son los camellos, porque Agrabah está rodeada de un desierto muy grande. Que si bien es un problema para los habitantes, para trasladarse de un pueblo a otro, es una gran defensa por los enemigos que lo rodean. Si bien cuesta llegar al hogar de Aladdín, habita mucha gente  interesada en vivir allí, porque la mayoría son comerciantes que venden joyas, perfumes, hierbas y comidas exóticas que atrapan a los turistas que vienen de otros lugares. Aladdín conoce muy bien a su pueblo, pero es muy pobre y sin familia por lo que tiene que vivir robando para sobrevivir. Vida que no quiere y que le gustaría cambiar porque es muy arriesgada y sin nada que esperar. Su picardía y su conocimiento del lugar le permiten escapar cada vez que roba. Aún así esta convencido que el futuro le depara una vida mejor y llena de sorpresas.

Del otro lado del pueblo vive la hija del Sultán, la Princesa Jasmine que también tiene sus sueños de libertad y desea conocer qué hay del otro lado de los muros del Palacio. Pero su padre sobreprotector la cuida mucho a tal punto que quiere buscarle un marido para ella. Mientras tanto su leal consejero, desconforme con la pasividad del Sultán y su falta de ambición de poder, planea en secreto traicionarlo y quedarse con su trono.

FV 790 VERMONT

Jasmine se escapa del palacio para conocer al pueblo. Disfrazada de plebeya recorre el mercado, desconociendo ingenuamente todos los peligros que le asechan. Es en esa circunstancia cuando Aladino la rescata de varias dificultades que pasa por su inexperiencia. Aladino la lleva al Palacio de vuelta sin conocer la verdadera identidad de la Princesa que se hace pasar por una doncella. Es así como Aladino queda atrapado por su belleza y su personalidad. Pero también descubre el plan malvado del consejero. Y es que por primera vez no se puede escapar y el consejero atrapa a Aladino y lo obliga a que recupere una lámpara mágica de la Cueva de las Maravillas.

Aladino no solo que recupera la lámpara mágica sino que se encuentra con la sorpresa que la lámpara trae consigo un Genio adentro. Al frotarla, estando en el medio del desierto, el Genio aparece… gigante, vestido en forma extravagante y con una piel azul. Esta forma de presentarse hace que Aladino reconozca y descubra que el Genio es nada menos que un mago que puede concederle sus deseos tan esperados. Como esposar a Jasmine y eliminar al enemigo de su pueblo: el consejero del sultán. El Genio y Aladino se hacen amigos con la promesa de Aladino de darle la libertad de vivir fuera de la lámpara. Y así comienza el final de una película para chicos, jóvenes y grandes que hayan ido a disfrutar al cine de una historia maravillosa. Historia que nos dejará la sensación de haber sido acurrucados por un cuento que no vamos a olvidar.

Valoración 4 de 5.

“Aladdín”

Del Director Guy Ritchie

2019

Género: Animación, aventura, fantasía romántica y musical

 

La fecha de estreno esta planificada para el 24 de mayo en los EE.UU.

Y se estima que para el 23 de mayo será en la Argentina

 

WALT DISNEY PICTURES, LIN PICTURES, MARC PLATT PRODUCTIONS

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al Cemento”. Ed. Autores de Argentina – 2018

Obra presentada en la 43° Exposición Internacional del Libro de Buenos Aires