Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: “La noche de las nerds”, una comedia divertida, original y fresca

La noche de las Nerds es una comedia divertida, original, fresca, una aventura emocionante, porque se trata del paso de dos grandes amigas por el secundario. Y como amigas, durante cuatro años se la han pasado haciendo planes para ser las mejores y tener el pase directo a las Universidades. Y lo logran. Todo esto por su conducta ejemplar pero todo llega. En las vísperas de su graduación recibirán un balde de “realidad” por la cabeza, al saber que el resto de sus compañeros también pudieron entrar en la Universidad. Mientras que ellos no se perdieron ninguna experiencia y ninguna fiesta o vivencia de autodescubrimiento adolescente. Ni tan siquiera vestirse como querían, con la libertad de chicas populares y quedarse con el chico lindo. Es así como las buenas amigas deciden juntar fuerzas y recuperar el tiempo perdido. Y la fruta de la torta será hacer de una noche, la aventura más caótica que ningún libro haya podido prepararlas para manejar. Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldestein) protagonizan esta historia de Annapurna Pictures en asociación con Gloria Sanchez Productions con el debut como directora de Olivia Wilde.

 

Muy pocas veces se puede ver una caracterización de los adolescentes en forma tan honesta, inteligente y madura. La película tiene muchos elementos para analizar. Desde una historia que marca una época fundamental en el desarrollo de los vínculos afectivos entre mujeres hasta la profundidad del ejercicio de la amistad como valor. Hay que pensar que en esa edad, la mayoría de las mujeres tienen su primera relación íntima e intensa con otra mujer, antes de pasar a la edad adulta. En esencia, nos hace reflexionar de que manera esa amistad, esa experiencia del secundario formo la identidad y los vínculos futuros de esas mujeres. En definitiva nos muestra que importante es la secundaria y esa época, que refleja una de las apuestas más alta de nuestra nuestra vida.

FV 790 VERMONT

Se van a divertir, es una película muy bien hecha y con la suficiente profundidad para marcar el debut de Olivia Wilde, una directora que seguramente nos dejará en el futuro grandes muestras de su talento.

Valoración: 3,1/2 de 5

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores y Escritores Argentinos – Obra presentada en la 43° Exposición Internacional del libro de Buenos Aires – 2018