Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Johnny English 3.0, los espías pueden hacer reír

Es una comedia que se destaca por el humor inglés (entre la burla a supremas autoridades y la ironía casi infantil de resolver casos supercomplicados por la suerte o la casualidad, entre la arrogancia y la torpeza) muy buena interpretación de Rowan  Atkinson (63). Un gran actor y guionista Británico, que se ha destacado por los protagónicos de Blackadder, Mr. Bean y Johnny English, en series televisivas.

 

Las diferentes tipos de películas han llegado a cautivar a sus seguidores. Y esto se debe a los  guiones que parodiaban al agente 007 y al personaje de Mr. Bean. La mezcla de ambos le dio a Atkinson la puerta de entrada a una nueva fórmula de comicidad donde los gestos y la comunicación no verbal con el público muestran su versatilidad como actor.  Presentando películas con argumentos más elaborados lo que demuestra su talento para sacar magistralmente el humor y la risa de su público, superando las expectativas de los trabajos previos de Atkinson. Esto merece el aplauso de su talento en la comedia. Desde ya que esta última película demuestra su experiencia y su sentido comercial dejándose acompañar por excelentes actores de la talla de Emma Thompson.

FV 790 VERMONT

 

Otro aspecto interesante de Johnny English presentado en la Argentina es que la película no pierde actualidad en su guión, tomando como referencia en el film la competencia mundial entre las agencias secretas de los países más importantes del mundo. Lo que parece ingenuo e infantil corre por la actuación de Atkinson y sus famosos gestos caricaturescos que solo unos pocos actores pueden hacer.

Como toda película de acción y humor moderno, lo bélico está de por medio con misiles, tecnología ultra avanzada que queda al borde de la fantasía y lo payasesco. Pero esto en ningún momento desestima o desacredita a su público, incluyendo grandes inversiones en la puestas en escenas con todo un material de ultima generación: sean autos, armas, barcos sofisticados, disfraces o espías hermosas y seductoras (Ophelia Kurylenko) que mantienen la atención del público, sin dejar de lado el buen diseño de sus papeles para lo que tienen que representar, sumado a una Dirección que nunca pierde el objetivo de dejar bien parada la Comedia Británica con actores de primera línea.

Mas allá de que algunos dirán que no es de su gusto. La película no solo está bien realizada sino que en la Premier hubo risas y una buena predisposición periodística.

No quiero dejarlos sin que lean una opinión de otros colegas. “La totalidad de la trama de Johnny English: De nuevo en acción gira en torno a una idea sencilla, y curiosamente vinculada a la actual deriva de la saga de James Bond: la imposibilidad de su protagonista de adaptarse a los nuevos tiempos” Alberto Corona.

Genero: Comedia

Calificación: Muy buena

Comentarios: HECTOR JOSE