Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Jefa por accidente, la nueva comedia de Jennifer López

Nuevamente Jennifer López llega la pantalla grande con una comedia bien contemporánea. Los problemas laborales que enfrentan las mujeres y fundamentalmente las que tienen experiencia pero no cuenta con un título en la empresa moderna. Las limitaciones y las frustraciones que deben enfrentar son verdaderamente grandes y muchas veces injustas, dado que gracias a ellas y su experiencia sostienen a la empresa y, muchas veces,  son el verdadero y esencial motivo del éxito empresarial.

Jennifer López (Maya en la película) a la edad de 43 años y con 15 de experiencia como subgerente de un supermercado, se cuestiona a sí misma si puede darse una segunda oportunidad demostrando que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los títulos para progresar dentro de una empresa.

La mentira aquí juega un papel muy importante, como lo ha jugado en otras películas de sueños incumplidos, donde los protagonistas deben convertirse en otras personas y luego afrontar las consecuencias de esas mentiras hasta conseguir la meta.

FV 790 VERMONT

Si bien la película es muy parecida a otras, en este caso Jenifer López y su director Peter Segal marcan una diferencia muy importante al enfocar la película en la realidad actual laboral de las mujeres y no solo en las frustraciones que genera una situación prejuiciosa de los ejecutivos en la que van a verse identificadas mujeres y hombres.

Con ritmo de comedia, en esta película, Jennifer López se pone seria y responsable con el mensaje que transmite, no quiere ser solo la cantante famosa o la actriz comediante que emociona a sus fans, quiere que cada mujer sea más, que no limite sus sueños, según sus palabras “estoy encantada de asociarme a STX a medida que continúan creando y emponderando a la audiencia femenina”.

Durante esta historia se vislumbra el empuje de Jennifer como mujer, no solo como actriz, pues ella ha tenido que pasar por situaciones similares en su vida y esta valentía de jugarse por el nuevo cine,  más representativo ante temas sociales y existenciales que ahora dejan de ser silenciados  por los guionistas actuales. Jennifer no quiere ser cómplice de realidades silenciadas por las que pasa la mujer en estos ámbitos y  muestra una gran madurez interpretativa la que se hace notar en el  buen acompañamiento del reparto, donde participan Milo Vintimiglia, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Dave Foley, Natasha Romanova entre otros.

Valoración: recomendable – 3,5 de 5.

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor – “Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” Ed. Autores de Argentina.