Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: “Familia al instante”, el proceso de adopción en el centro de la escena

FAMILIA AL INSTANTE”
De Sean Anders
COMEDIA – DRAMA (1HS. 57MM.)
Con Mark Wahlberg / Rose Byrme 
Estreno: 25/01/2019

“Querían una familia y la vida les dio mucho más” (Paramount)

“Familia al Instante” es una película que, a través del género de comedia/drama, muestra una problemática poco común vista en cine: el tema de la adopción, no como documental sino como comedia. Wahlberg, actor y productor, recordado por “Todo el dinero del Mundo”, Transformers: el último caballero y Rose Byrne (X-Men; Apocalipsis, Malditos Vecinos) han querido mostrar un Drama real (La adopción, los adoptados, los adoptadores y todo su contexto) a todo tipo de público (la película es apta para mayores de 13 años) con una salvedad: para ser digerida debería hacerse con humor para llegar a este público con seriedad y sin violencia. Como lo logra su director Sean Anders

FV 790 VERMONT

Centralizando la historia en una pareja joven con una problemática universal: No poder tener hijos. Quedando como opción, adoptar. Y aquí comienzan los problemas. La pareja de recién casados está ansiosa por tener un hijo, pero las circunstancias no se dan y tienen que terminar adoptando. Pero… el hijo tan ansiado no viene solo, sino con dos hermanitos. De uno buscado se convierten en 3 hijos. Y comienza otra historia.

La justicia les da la posibilidad de tener un hijo siempre y cuando cuiden también a los hermanitos y a la niña que habían elegido (que no está de más decir que es una adolescente que esta pasando por su período más rebelde. Ella es inteligente y por veces muy madura, porque ha tenido que ser la madre sustituta mientras la madre biológica estaba cumpliendo condena en la cárcel.) De ahí los conflictos con sus nuevos padres temporales. ¿Que hacen?¿Cual es la conducta que toman para con cada uno de ellos?¿Será sobreprotegerlos? ¿O tendrán un cuidado autoritario? ¿Lograrán crear un vínculo de afecto, de amor en tan poco tiempo?.

El director logra su objetivo dado que al final de la película todo el cine la aplaudió. Y digo logra su objetivo porque la satisfacción de los grandes fue valorar que el cine sirva como un instrumento de consciencia y promotor de un tema que está, hoy por hoy, tratado como una realidad silenciada, y el buen trabajo actoral tanto de los adultos como de los actores jóvenes fue excelente porque los jóvenes en sus butacas se encontraban con un lenguaje común e identificatorio. El grito desesperado de tantos niños con necesidad padres, de amor, afecto, de educación, de inclusión, cuando por otro lado el silencio se impone quedando solo el sufrimiento de los niños. En este caso es muy valorable lo que ha hecho el cine , Sean Anders y todo su reparto. Muy agradecidos por las risas y por poder “ver” la realidad sin un falso dramatismo.