Estrenos de cine |

Crítica: Estrena “Blindado”, la película argentina con Luciano Cáceres

En realidad esta película es más un drama que un thriller, si comenzamos hablando de su género. Y esto esta relacionado a las imágenes con las que promocionan esta historia. Si nos dejamos llevar por la fotografía de presentación (un camión blindado con sus custodias armados, una mujer y un niño y a lo lejos un puente) nos sugiere una película de acción donde el robo puede ser la gran trama. Pero no es así. De acuerdo a comentarios del Director, nos dice que, al revisar el guion quedó atrapado con el conflicto interior que tiene un chofer de una empresa de transporte de caudales. El cual habría sufrido la pérdida de su esposa y su hijo en un accidente y que él no pudo hacer nada para salvar a su familia. La construcción del films parte desde el caos que sufre el chofer después de la muerte de su esposa. Una licencia de por medio, que le da la empresa, lo encierra en una conducta solitaria, introvertida, aislándolo de los demás, tratando de controlar su depresión. La película comienza a brillar desde el momento que Luna (el personaje) interpretado por Gabriel Peralta, tiene un sueño en el que viaja con su esposa e hijo disfrutando de una relación feliz. Lo inesperado, tanto para él como para el público es que en el sueño, Luna sustituye en forma reiterada la imagen de su esposa por la de Selva (Aline Jones) y su hijo. Mujer que no conoce pero la ha visto en la empresa donde trabaja. Luna entiende que es una visión. El sueño se transforma en una obsesión. Luna la sigue a esta mujer logrando conocer su pobre vida y sus aspiraciones frustradas. La visión, entre comillas, se convierte en el nuevo sentido de vida de Luna. Y este a su vez, planea salvarla a ella y a su hijo, como no pudo hacerlo con su familia. Recupera su trabajo como chofer de un blindado, planea un robo, secuestra al niño obligando a Selva, la madre  a escaparse con él y el dinero y cruzar la frontera. Luna cree que de esta forma la va a “salvar” de un destino indeseable, pero la vida no es tan solo un plan. Se complican las cosas y cambia todo cuando se está acercando el final de la historia.