Estrenos de cine |

Crítica: Destrucción, la película que refleja la gran capacidad actoral de Nicole Kidman

Para analizar cinematográficamente y periodísticamente esta película hay que partir de la base que es un thriller policíaco. Los condimentos de una película de acción están bien presentados, a pesar de que su Directora recién se reincorpora a la pantalla grande, después de 6 años de no incursionar en este medio.

Competir en el género thriller con el objetivo de satisfacer a los espectadores es muy difícil. Ellos están acostumbrados a tener presente,(fundamentalmente) la acción con la máxima tecnología en el tapete, la intriga que marca un guion escrito por expertos en el tema. Una disponibilidad de tecnología de punta, ya sea utilizada por los actores o por lo que exige el guion, entendiendo la recurrencia de los cambios de ambientes, países, etc.  Un contexto donde la corrupción y la injusticia esta globalizada y los que fueron a ver un thriller no buscan una comedia de amor (siempre y cuando este contextualizada como parte secundaria del guion). Comenté todo esto porque la pareja Kidman Kusama cumple con todos estos parámetros. Entonces me pregunto, porque eligieron este tipo de película que retrata la DESTRUCCION ( pero no a los tiros ) anímica de una policía fracasada y que tiene la posibilidad de redimirse con sus compañeros y su familia. Esto se debe al fracaso de 15 años atrás, cuando participo como agente doble dentro de una banda de la mafia pero que la investigación fue un fracaso. Sin embargo, la vida nos da una segunda oportunidad. El jefe de la mafia que no pudo encarcelar en su tiempo, ahora vuelve a sus andanzas, permitiéndole a esta agente redimirse en su trabajo, siempre y cuando lo encarcele.. Esta persecución lleva a tener sus altibajos, entre la acción, la intriga, el suspenso y fundamentalmente la venganza, motor fundamental para equilibrar salud mental y todo lo que perdió.

La capacidad actoral de Nicole Kidman supera toda expectativa que Ud. pudiera tener. Si va al cine con el prejuicio de que es una actriz de comedia, linda y simpática, en este película se va a llevar una sorpresa agradable. Nicole tiene un gran repertorio de conductas y le sobra capacidad actoral.

FV 790 VERMONT

Recomendación: 3,5 de 5

COMENTARISTA:

HECTOR JOSE – Crítico de Cine – Escritor

Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento (con fotografías) Ed. Autores de Argentina