Estrenos de cine | Villa La Angostura |

Crítica: Creed II la nueva película de Rocky

Llegó a la Argentina Creed II la nueva película de Rocky. Y ya vamos por la octava película de la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone. Y de acuerdo a la historia oficial de Creed II, Adonis regresa al ring con un afán especial. Un afán de venganza para enfrentar y vengar a su padre biológico: Apolled. Con la salvedad que no deberá pelear con el asesino Ivan Drago que asesino a su padre en una pelea de exhibición en los Estados Unidos.sino con su hijo. Es así que el recién coronado campeón mundial de los semipesados Adonis Creed enfrentará a Viktor Drago (Florian Munteanu). Convirtiendo el desafío en algo más que personal.

Lo que tiene el cine en una pelea de box es que el valor de la entrada se multiplica por la entrada de una primera fila del “Luna Park”. La pantalla, el sonido, los colores, la nueva tecnología, etc. hace que los golpes se escuchen como si uno los estuviera recibiendo. Pero todo eso también multiplica el valor secundario que saca el espectador de la película. Ud. es el boxeador. Y aquí está el mérito de los creativos y productores de Creed II. No es simplemente una pelea, Adonis lucha por un cambio de vida, por dejar atrás una historia que lo martirizaba. Ganar el respeto de sí mismo y de su esposa y del legado que le dejará a su hija. Recordemos que la mayor cantidad de boxeadores vienen de hogares humildes. Sus recursos están en sus dos manos. La pobreza económica, la falta de escolaridad, el déficit de amor familiar y las perdidas por la que transcurren en su vida son los únicos trofeos con los que cuentan. En esta película ganar una pelea tiene otras connotaciones, es el significado de una vida. Y el hombre detrás del boxeador no quiere una vida vacía. Quiere una vida con sentido.

Valorización 4 de 5

FV 790 VERMONT

Creed II, un cuadrilátero, un hijo, una mujer y un tío, dejan de ser actores para ser familia. Y este es el mérito de la película. Michael Jordan como Adonis, Tessa Thompson como Bianca (la esposa y el sostén de Adonis), y Stallone como Rocky se dan el lujo de dejar un mensaje con un deporte muchas veces vapuleado por la crítica: Juntos es Mejor.

Piensen que con un presupuesto de U$S 35 millones recaudo U$S 109,8 millones en Estados Unidos y le valió el globo de oro al mejor actor de reparto a Stalone y una nominación al Oscar.

 

HECTOR JOSE

Comentarista y Escritor

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento” 2018 – Ed. Autores de Argentina