Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica Bohemian Rhapsody: el tributo audiovisual más importante a Freddie Mercury

La película Bohemian Rhapsody (2018) es el tributo audiovisual más importante que se le haya hecho a la banda de rock “Queen” y a su extraordinario cantante Freddie Mercury. Un músico que desafió grandes convenciones logrando convertirse en un muy corto plazo en uno de los artistas más importantes, querido, famoso, respetado, y maravilloso cantante de todo el planeta (Mercury tenía un registro de cuatro octavas)

Aquel que busca obtener un conocimiento de su biografía, la película no es el más fiel exponente de la vida de Mercury, pero sí, sus seguidores obtienen la satisfacción que esperaban por ver, sentir y estar rodeando a Freddy en el ascenso de una carrera sin igual que tuvo en esos años, con las canciones y el sonido revolucionario que lo llevo a un éxito sin precedente.

Lo gratificante de estar en una premier es, no solo ver la película sino también ver la reacción de los colegas, ante las emociones que despertaba Freddy durante el films. Y he visto de izquierda a derecha, como se conmovían hasta las lágrimas a este público profesional, acostumbrado a escuchar y criticar,  participando con todo su ser de las icónicas canciones creadas.  Esto es lo que no se puede explicar pero sí, era lo que despertaba Freddie Mercury, este tan querido ser humano entrañable e irremplazable en el mundo del rock.

FV 790 VERMONT

Cuando Freddie se aleja de Queen la película da un giro inesperado, como su vida. En esos años, se enfrenta con valentía al diagnóstico de SIDA. No solo al sufrimiento de esta enfermedad sino también a la soledad de trabajar sin la colaboración de sus compañeros. Aún así logra convencerlos de participar en el concierto más grande y más importante del mundo:  para el Live Aid (Ayuda en vivo), cuyo objetivo era recaudar fondos en beneficio de los países de Africa oriental.  El 13 de julio de 1985, Queen cambió la historia del rock. Le bastaron 20 minutos para ser considerado (a través de una encuesta musical) como el mejor concierto de rock de todos los tiempos con el 79 % de todos los votos. La gran participación de bandas y cantantes famosos del mundo del rock logró que el evento tuviera éxito y mostro al mundo que la música podía generar consciencia y ayudar a la gente.

Se recaudó más de 100 millones de dólares y el evento fue retransmitido a 72 países del mundo viéndolo más de 1.900 millones de personas de acuerdo al New York Time. Además se consagró ese día como el “Día Mundial del Rock”.

 

ACTORES

Rami Malek / Gwilym Lee / Ben Hardy / Joseph Mazzello / Allen Leech / Lucy Boynton / Mike Myers / Aaron McCusker / Aidan Gillen / Tom Hollander / Meneka Das / Neil Fox Roberts

 

EQUIPO DE PRODUCCION

Director: Dexter Fletcher y Bryan Singer

Escritores: Anthony McCarten y Justin Haythe

Productores: Graham King, Bryan Singer, Jim Beach y Robert De Niro

 

FECHA DE ESTRENO

Estados Unidos 2 de noviembre de 2018

España 31 de octubre de 2018

Méjico: 27 de diciembre de 2018

Argentina y resto de países de América Latina 1 de noviembre de 2018

 

HECTOR JOSE

Comentarista

Escritor “VILLA LA ANGOSTURA, DE LA NATURALEZA AL CEMENTO”