Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: “Aquaman”, la superproducción sobre el rey de los mares

Warner Bros estrena Aquaman (2018) de James Wan. La  historia de Arthur Curry. Un niño que desde pequeño va descubriendo sus poderes con el mar y un destino bien marcado: llegar a ser el REY DE LOS MARES.

Arthur Curry conocido como Aquaman (Jason Momoa) lider del gobierno de LA ATLANTIDA. Un reino subacuático que cuando la situación de su pueblo se complica deberá dar un paso adelante y convertirse en el héroe para el mundo.

Todo comienza cuando Arthur Curry se entera que es el heredero del reino submarino de la ATLANTIDA. Un pueblo sumergido en el medio del mar. Así se convertirá en el líder de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares. En este caso la película da cuenta de los comienzos de Aquaman, ideal para el público pequeño y joven.

FV 790 VERMONT

Aquaman era un niño que fue criado por un humano, considerado un paria para los Atlantes (los suyos). Hasta que crece y debe hacer frente a los problemas de su pueblo. Es cuando este hombre, mestizo por naturaleza, tendrá que descubrirse a si mismo, enfrentarse a sus inseguridades, confrontar sus dos naturalezas y ver realmente quién es, qué defiende, cuáles son sus propósitos y si es digno de ser rey.

¿Será capaz de dirigir a su pueblo?¿Enfrentar a su hermanastro que también codicia el poder de la Atlántida?¿Podrá convertirse en un héroe.?

Hay que recordar que los Atlantes tienen buenos argumentos para estar en contra de los humanos quienes históricamente vienen contaminando las aguas y su pueblo lo que hace peligrar su existencia.

Acción, diversión, un nuevo mundo de imaginación, colores, y un argumento fácil de digerir. El film esta muy bien hecho, inclusive la producción ha insertado el diálogo, algo que no es usual en esta clase de narración donde, priorizando la acción, se evita el dialogo. No es el caso de “Aquaman” que también se destaca por el sonido, el color y los efectos especiales. Una película que tiene todos los ingredientes para que goce de una buena taquilla.

HECTOR JOSE

Escritor – Comentarista

“Villa La Angostura, de la naturaleza al cemento”

Ed. Autores Argentinos