Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Alfa, un film de aventuras sobre cómo la humanidad descubrió al mejor amigo del hombre

Le voy a ser sincero, a mí me gustó y me conmovió.

Tal vez el Director fue muy ambicioso si quería reflejar cómo la humanidad descubrió al mejor amigo del hombre, pero le faltó poco. En muchas escenas pudo dejar traslucir a un ser humano preparado para tener un acercamiento misericordioso,  virtud, que muy poco se ve en las películas de este siglo con producciones que solo expresan la violencia, el prestigio, el poder y el consumismo en forma exagerada, dándole muchas veces el carácter de valor.

Creo que no debemos caer en categorizar el argumento como simplista, ya que en él se reflejan la humanidad y la piedad del ser humano. No hay que dejar de prestar atención a la belleza de la fotografía y lo entretenida que terminó siendo la trama.

FV 790 VERMONT

Hay que recordar que la película es de aventura, prehistórica y épica, no es fácil dentro de este marco imaginarse una vida donde la supervivencia era lo cotidiano, valga lo que valga. Sin embargo, el personaje que actúa como madre del joven actor verbaliza el carácter del hijo como una persona “de corazón” quien no quiere matar a un animal herido y, en cambio, sana a “Alfa, el lobo”, llevándolo en sus brazos hasta su hogar.

Gary Thompson del “Philadelfha Inquirer” publicó un comentario acertado sobre el film: Merece la pena quedarse hasta la imagen final”.

Puntuación ***

Título original: Alpha

Año: 2018

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Dirección. Albert Hughes

Guion: Dan Wiedenhaupt (Historia: Albert Hughes)

Música: Joseph S. DeBeasi, Michael Stearns

Fotografía: Martin Gschlacht

Reparto: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda, Marcin Kowalczyk, Priya Rajaratnam, Jens Hultén, Spencer Bogaert, Nestor de la Zerda

Productora: Studio 8. Distribuida por Sony Pictures

Género: Aventuras | Prehistoria. Supervivencia. Perros/Lobos

HECTOR JOSE

Comentarista/Escritor