En las últimas horas, la investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, dio un giró luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara la detención de Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de haber gatillado contra la ex mandataria. La mujer fue detenida en las inmediaciones de la estación Palermo, del Tren San Martín.
Ataque a Cristina Fernández: Detuvieron a la novia del acusado
La investigación por el ataque a Cristina Fernández dio un giró cuando la Policía Federal detuvo a la novia del principal acusado en el Tren San Martín.
Según trascendió, la mujer habría acompañado al atacante en momentos previos al hecho ocurrió en la noche del pasado jueves. Cabe mencionar que antes de la detención, la jueza había dispuesto el secreto de sumario, bajo la certeza de que el acusado no actuó solo.
En concreto, la joven de 23 años fue detenida pasadas las 22:00 horas en la estación Palermo, del Tren San Martín, gracias a las tareas de los investigadores judiciales que seguían sus pasos. De acuerdo con la información brindada, fue llevada a la repartición policial de Cavia, donde se encuentra alejado Fernando Sabag Montiel, y en las próximas horas será indagada por los funcionarios judiciales.
Cabe recordar que la primera aparición pública que había tenido la mujer fue el viernes por la noche, en el canal Telefe, mientras la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomaban declaración indagatoria al imputado. Durante el móvil, la joven decía que no veía a su pareja desde hacía dos días, y que estaba desconcertada. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires mostraron que el atacante llegó junto a su pareja a la estación de Constitución y se movieron por la ciudad.
Según trascendió, Brenda Uliarte, quien en el móvil que dio la noche del viernes se presentó como Ámbar, estaba en la esquina de Uruguay y Juncal en la noche del jueves, cuando Sabag Montiel gatilló un arma en la cara de Cristina Fernández. Este fue el análisis que realizaron los investigadores, de las imágenes filmadas por los medios de comunicación y de los celulares aportados.