Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Crisis sanitaria: Quieren que Peve exponga frente a Diputados

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para que la ministra de Salud, Andrea Peve, concurra al pleno de comisiones de la Legislatura a exponer sobre la situación epidemiológica de la provincia. 
La iniciativa plantea una serie de temas puntuales, que podrán ampliarse, para que responda la funcionaria.

Entre ellos, cantidad de camas UTI en el sector público y privado, nivel de ocupación, cuántas cuentan con respirador y personal especializado, costo para el presupuesto de Salud de cada cama UTI del sector privado ocupada por una derivación del sector estatal. 


También requiere que Peve informe sobre la cantidad de vacunas recibidas, cantidad de dosis y tipo de dosis aplicadas, las gestiones realizadas para la adquisición directa de vacunas, cantidad de médicos terapistas y enfermeros con experiencia en terapia intensiva de adultos en el sistema público, y porcentaje de hisopados e internaciones de pacientes COVID19 afectados por la variante Manaos y Reino Unido. 

FV 790 VERMONT


De igual modo, consulta sobre el promedio de edad de los contagios y decesos desde abril del año pasado, las curvas de contagios a escala provincial, día a día, desde noviembre del año 2020 y de las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Aluminé. 


En los fundamentos, la autora sostiene que el aumento exponencial de casos, la situación de colapso del sistema sanitario y la circulación de las cepas más letales hace necesario que la Legislatura conozca la información precisa y detallada brindada por la máxima autoridad de Salud.