Policiales crimen | homicidio | niños

Crimen Lucio: declararon culpables a la madre y su pareja

Sin la presencia de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy el tribunal consideró que ambas asesinaron al niño en noviembre de 2021.

Este jueves, el tribunal consideró culpables a la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el crimen del menor cometido en noviembre de 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", pero quedó absuelta por el abuso sexual.

En tanto, los jueces entendieron que su pareja, Abigail Páez, fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio. Es importante señalar que si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, el delito por el que ambas están imputadas estipula como única opción la "prisión perpetua".

FV 790 VERMONT
caso lucio.png
Crimen Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y su pareja. Foto: Julián Varela, extraída de Télam.

Crimen Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y su pareja.

Foto: Julián Varela, extraída de Télam.

Las acusadas, Espósito Valenti y Páez no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa y escucharon la lectura del tribunal de manera virtual en el Centro de Detención de la provincia de San Luis, donde se encuentran detenidas.

Finalizada la audiencia, el abogado querellante, José Mario Aguerrido dio declaraciones a los periodistas presentes donde se mostró "sorprendido" por la absolución de Espósito Valenti (madre de Lucio) del delito de "abuso sexual" y expresó que aguardará la lectura de los fundamentos de la sentencia para analizarla y luego apelar.

Lucio Dupuy (5) fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Roda, donde residía con su madre y la pareja de ella.

Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial Línea 102
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137
  • Si no te podes comunicar, buscá las áreas de niñez de tu provincia
FUENTE: Télam