Negocios | San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Cremas Caviahue: Las propiedades de las termas neuquinas al servicio del cuidado de la piel

El proyecto de Cremas Caviahue empezó hace 30 años de la mano de Laboratorio Copahue, fundado por un farmacéutico neuquino en 1989 cuya historia está muy ligada a Copahue, un pequeño pueblo de la Patagonia con una larga y rica tradición en termalismo.

 

“Al contar Neuquén, con una de las mejores fuentes termales del mundo, como son las Termas de Copahue, se pensó en poder ofrecer a los visitantes de las Termas una alternativa para continuar los tratamientos una vez volvían a sus hogares” señalaron desde Caviahue.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

En ese momento el concepto de dermocosmética termal, estaba en plena expansión internacional, sobre todo en Francia y “acá estaba la posibilidad de hacer productos iguales o incluso de mejor calidad” afirmaron. Fue por eso que mantienen la visión de dar a conocer las termas y posicionar la Patagonia como un lugar de referencia en Dermocosmetica Termal en Argentina y en el mundo.

 

Pero, ¿Qué es la dermocosmética?

 

“La dermocosmética termal se refiere a los productos para el cuidado de la piel elaborados con agua termal de una fuente natural como en nuestro caso las Termas de Copahue, que tiene una de las fuentes de aguas termales más ricas e importantes del país y el mundo, y cuya reputación terapéutica está avalada por numerosas investigaciones” detallaron desde los laboratorios.

 

Cabe destacar que no hay dos aguas termales iguales y en el caso del agua termal del Volcán Copahue es un agua hipertermal de fuerte mineralización que proviene del agua de nevadas y deshielo que desciende por las chimeneas del volcán donde naturalmente se va enriqueciendo con una alta concentración de minerales y oligoelementos que le otorgan sus múltiples propiedades y beneficios.

 

Este proceso le brinda propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro. También son muy utilizadas para hidratar la piel del rostro, suavizar, refrescar, y calmar irritaciones causadas tras una exposición solar, depilación o picaduras.

 

También llamada agua mineromedicinal, los productos con agua termal de la línea Caviahue son cremas antiage, hidratantes, emolientes corporales, serums, el agua termal Caviahue, y el fango termal volcánico que ya son un clásico para los más de 25.000 visitantes anuales que tiene la terma y los miles de usuarios en todo el país.

 

Cremas Caviahue cuenta con todos los productos básicos necesarios para una adecuada rutina de cuidado de la piel.

 

  • Entre sus productos destacan el Fango Termal Volcanico que es un compuesto de fango de minerales y agua termal del volcán Copahue que renueva las células de la piel gracias a la acción de sus minerales y oligoelementos que lo convierten en un potente exfoliante y purificante de la piel.

 

  • El Agua termal volcánica con alta concentración de minerales y oligoelementos refresca, calma, suaviza la piel, y estimula la regeneración celular. Además, facilita la absorción de nutrientes, descongestiona el rostro y tiene un efecto antioxidante.

 

  • Las cremas antiage de dia y noche contienen además ácido hialuronico disminuye las líneas de expresión y las arrugas para que el rostro recupere una apariencia más joven. Suele acompañarse de la Crema Contorno de Ojos que está especialmente formulada para reducir los signos de la edad en la delicada zona ocular.

 

  • La Espuma de limpieza con agua termal volcánica es ideal para el cuidado diario de todo tipo de piel, ya que limpia profundamente y remueve impurezas, exceso de sebo y restos de maquillaje.

 

  • Para el cuerpo está la Emulsión Hidratante Corporal que es una crema de rápida absorción y deja la piel suave y luminosa. También para pieles más sensibles, pieles muy secas o bien pieles con alguna patología como por ejemplo psoriasis, desarrollamos la Crema Emoliente PS con Urea al 10%, Extracto de Manzanilla, Manteca de Karité y por supuesto Agua Termal.

 

  • Para ellos, hay una Crema Hombre 360, especialmente diseñada para la piel del hombre, ellos con acción hidratante, antiedad y efecto mate.

 

Uno de los recientes lanzamientos de la línea es el Serum C del Volcán, acompañando la tendencia del uso tópico de la vitamina C como antioxidante para tener la piel más iluminada y reducir manchas. Es un serum de alta concentración de vitamina C al 10% que además reduce los efectos de la fatiga y la polución en la piel.

 

Y por último para las pieles que necesitan hidratación intensa e inmediata por 24 horas lanzamos recientemente un gel hidratante facial Hidratermal, ideal para todo tipo de piel,

de textura liviana, fácil absorción y efecto prolongado.

 

Elaboración: La tecnología al servicio de la naturaleza y el medioambiente

 

“Todos los productos se elaboran en una planta farmacéutica, lo cual garantiza los más altos estándares de calidad” afirmaron desde Cremas Caviahue y detallaron que para la extracción del fango termal y el agua termal cuentan con un convenio con EPROTEN (el ente provincial que regula las termas de la Provincia de Neuquén).

 

Para ello fue realizado un estudio de impacto medioambiental para asegurar que no haya ningún impacto negativo en el medio ambiente. “Además, desde hace un par de años, comenzamos un camino sin pausa para que cada día nuestros productos sean cada vez más naturales y más ecológicos y afecten lo menos posible el medio ambiente” ratificaron.

 

Además de no realizar testeos en animales buscan que sus proveedores tampoco lo hagan y evitan el uso de materias primas de origen animal. “Estamos reemplazando muchos componentes por componentes de origen orgánico certificado. Estamos trabajando para quitar los parabenos en nuestras formulaciones y también nos preocupamos porque los packagings que utilizamos sean certificados FSC, es decir que provengan de fuentes renovables”.

 

Una marca en constante expansión

 

La línea de Cremas Caviahue se encuentra en las principales farmacias y perfumerías de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Rosarioy se expandirán a Tucumán y Mendoza. También cuentan con un local propio en la villa de Caviahue y otro en Copahue que están abiertos en la temporada de invierno y temporada de termas respectivamente. Recientemente han incorporado la venta online.

 

De cara al futuro buscan expandir la línea a varios países de Latinoamérica y estarán complementando en breve la línea con más productos para el hombre y una línea de protectores solares.

 

Para conocer los productos y poder adquirirlos ingresá en: https://www.cremascaviahue.com/