Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crece la preocupación por el “Reto Momo”: Difunden medidas de prevención en escuelas y jardines en diferentes puntos del país

Las últimas semanas el llamado “Reto de Momo” ha acaparado la atención a nivel mundial a partir del temor que genera en las familias y el resguardo que se busca hacer de los niños. La preocupación evidente entre los padres parece haber traspado las barreras del hogar y ya se dan charlas en escuelas y jardines al respecto.

Charlas, aviso, llamado de atención, como se lo quiera llamar. Lo cierto es que en escuelas y jardines se habla de este tema. Son muchos los docentes que se interiorizan sobre “esta amenaza” y dan consejos a sus alumnos ante esta situación a la que están sumamente expuestos debido al masivo consumo de contenido que hay en celulares, tablets o computadoras.

La noticia sobre el suicidio de un joven de 11 años presuntamente por seguir este “peligroso reto”, parece haber encendido la alarma. Whatsapp, Facebook, Youtube, aseguran que son los lugares por donde circulan este virus en el que se invita a los niños a hacer un macabro reto para incentivarlos a acabar con autolesiones o propinar daños a un tercero.

FV 790 VERMONT

“Chicas estén atentas, la sobrina de una amiga, intento lastimar al hermanito bebé tapándolo por completo con una manta, en un descuido que la madre fue a atender la puerta. Eso sucedió luego de ver a este virus. Lo habló en el jardín Y otra nena de 4 años intento ahorcar a un hermanito recién nacido, luego de ver eso en Internet”, resaltó una madre en el chat de sala de 4.

A su vez, otra madre hace referencia a las reuniones que tienen los docentes con los alumnos en el que se les cuenta a los chicos sobre que se debe hacer en casos de ver la figura conocida como Momo. Se busca reforzar la presencia de los adultos, que los chicos compartan lo vivido, que no lo callen.

Si bien desde Youtube han afirmado que luego de investigaciones no se había registrado evidencia sobre la filtración de este virus que sirva para confirmar sobre este desafío en la plataforma, en los últimos días se comparten videos en redes sociales en los que el reto se lleva adelante y son muchos los que están convencidos de que existe.

Lo confirmado es la preocupación que genera, lo cierto es que la educación formal ha acusado recibo y que ya en el ámbito educativo se observa este tipo de charlas y orientación.