Actualidad Villa La Angostura |

Crearon un Observatorio Ambiental en Villa La Angostura y recibirán denuncias de vecinos

En Villa La Angostura se conformó un Observatorio Ambiental: así lo definieron las organizaciones que lo integran, conformado por Agenda Verde, Grupo Arbol y Subcomisión BosqueAgua de la Biblioteca popular Osvaldo Bayer, quienes actuarán como intermediarios para aquellos vecinos que quieran realizar denuncias y el Municipio.

En diálogo Luciana Elizalde, referente del grupo Agenda Verde en Villa La Angostura, explicó que la idea del observatorio es que “funcione como un mecanismo de las denuncias que realizan los vecinos”, las cuales “muchas veces llegaban”, e incluso otras quedaban estancadas porque muchas personas no conocen el funcionamiento del sistema administrativo.

“Quedaban perdidas, nunca llegaban a buen puerto”, agregó Luciana, quien informó que este Observatorio ya realizó su primera acción como agrupación unificada: entregó una nota en el Concejo Deliberante local donde hicieron referencia a daños ambientales ocasionados en la localidad en el último tiempo para solicitar respuesta sobre los motivos a las autoridades.

FV 790 VERMONT

“Entre esos daños está el relleno del Mallín en Barrio Norte, hemos recibido esa denuncia por parte de un vecino. También la tala en la Isla de Correntoso en el Camino del Cóndor, que con la excusa de ampliar la calle talaron todos los árboles y voltearon todo”, detalló la Elizalde.

Además, agregó que también se pidió informe y soluciones sobre los vertidos de líquidos cloacales al arroyo Las Piedritas, situación que se conoció públicamente el pasado 23 de marzo.

“No hemos recibido respuestas aún de los concejales. Estamos esperando, todo se demora con el confinamiento. Lo importante de nuestra solicitud, más allá del pedido, es el estar pendiente de estos temas, que no pasen desapercibidos para la comunidad”, aseguró la referente de Agenda Verde.

Además, remarcó que “se agruparon las entidades locales, que, si bien trabajan por separado, ya interactuaban un montón” por lo que el resultado es la creación del Observatorio. Cabe destacar que otro de los ejes puntuales, por los que se encuentra trabajando el Grupo Árbol, es por la realización de una capacitación a arboristas, próxima a últimos detalles y concretarse cuándo mejore la situación sanitaria.