Actualidad

Crean cargos para poner en marcha trece minibuses para el transporte escolar en el interior de la provincia

El objetivo es garantizar el acceso a la educación para alumnos en distintas etapas educativas, brindando las herramientas pertinentes para asegurar su trayectoria escolar. Destaca el decreto que, dado que los alumnos a transportar son menores de edad, se hace necesario contemplar la figura del guarda, encargado de la seguridad y atención de los estudiantes.

 

Se crearon, a su vez, 55 nuevos cargos por ampliación de matrícula para distintas escuelas primarias, de los cuales treinta son maestros de grado de nivel primario, veinte maestros de apoyo, dos maestros celador para escuelas albergue de Zapala y Aguada San Roque, dos maestros secretarios y un vicedirector para la Escuela N°355 de Rincón de los Sauces. Fueron solicitados para cubrir vacantes en distintas escuelas de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Chos Malal, Añelo, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Centenario, Loncopué, San Martín de los Andes, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Santo Tomás.

FV 790 VERMONT

 

También se crearon doce nuevos cargos por ampliación de matrícula para establecimientos educativos de nivel primario y las escuelas provinciales de arte. Son tres cargos de maestro especial de Música, cuatro de Plástica, uno de ayudante de Acompañamiento Musical y cargos administrativos para once escuelas primarias, medias y terciarias de Añelo, San Patricio, Centenario, Atreuco Arriba, Rincón de los Sauces, Neuquén, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier y Cutral Co.

 

Finalmente, se transforma y transfiere un cargo de maestro especial de Música en un cargo de maestro especial de Plástica compartido entre la Escuela Primaria N°308 de Atreuco Arriba y la Escuela Primaria Atreuco Abajo.