Educacion | Villa La Angostura |

Creación del IFD Nº 15: “Da respuesta a una necesidad y es un reconocimiento al trabajo que se viene llevando”

Tal como lo había adelantado este medio días atrás, finalmente ayer se confirmó la creación del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 15 de Villa La Angostura. De esta manera la localidad pasará a tener su propio espacio de formación y dejará de ser un anexo del IFD 3 de San Martin de los Andes.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Verónica Crespo, directora del hasta entonces anexo IFD local, contó que en la mañana de ayer se firmó por unanimidad en el Cuerpo Colegiado la Resolución que crea el IFD 15 en Villa La Angostura, que hasta el día de la fecha era un anexo del de San Martín.

“Esta creación, largamente esperada por los compañeros del IFD, da respuesta a una necesidad planteada desde hace años por la comunidad de Villa la Angostura y es un reconocimiento al trabajo que se viene llevando adelante desde antes, inclusive, de la creación del anexo en la localidad”, expresaron desde el seno de la organización que llevó adelante este reclamo con insistencia ante las autoridades provinciales.

FV 790 VERMONT

La creación de este instituto propio significó la creación de cargos para ocupar puestos directivos como así también de docentes para dar diferentes materias. La conformación del flamante IFD Nº15 se dará de manera paulatina. En principio las clases se seguirán dictando en la escuela Nº 353.

La noticia fue muy celebrada por la comunidad educativa: “Estamos muy contenta sobre todo de que salga en un día como hoy, de reivindicación de lucha de las mujeres, porque cada vez que lo recordemos va a estar presente lo que tiene que ver la lucha de las mujeres en la igualdad de derecho y el trabajo nuestro por la creación de este instituto y el arraigo dentro de la localidad”, expresó Crespo.