Actualidad Covid | anticuerpos | vacuna

Covid: anticuerpos luego de recibir la vacuna

Un estudio de detección de anticuerpos es el indicado para comprobar si generaste anticuerpos suficientes contra el Covid

Con el avance del plan de vacunación en todo el país contra el Covid, muchas personas presentan la duda de si han generado anticuerpos, y cuántos. El estudio de detección cuantitativa de anticuerpos IgG post vacunación COVID-19 se utiliza justamente para comprobar si generaste suficientes anticuerpos luego de la aplicación de la vacuna.

Este estudio de anticuerpos para el control de vacunación permite la determinación cuantitativa de anticuerpos IgG mediante inmunoensayo de micropartículas quimioluminiscentes (CMIA), contra el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína Spike (S1). Dicha proteína y su correspondiente dominio son las porciones más importantes para la producción de la mayoría de las vacunas generando anticuerpos neutralizantes evitando así la infección o disminuyendo la gravedad de la misma.

vacuna 960x630.jpg
Covid: Con un simple estudio podés saber si generaste anticuerpos suficientes

Covid: Con un simple estudio podés saber si generaste anticuerpos suficientes

Se recomienda realizar el test de anticuerpos post vacunación a partir de los 21 días, ya sea después de la 1° o 2° dosis. El paciente puede efectuarse el test a partir del día 21 luego de la 1° dosis, y luego a partir del día 21 de la 2° dosis, en caso de que desee monitorear la respuesta inmune dos veces.

FV 790 VERMONT

Es importante mencionar que el hecho de tener anticuerpos protectores no impide contagiarse con el virus del SARS-COV-2, por ende debemos mantener las medidas de prevención en estos tiempos de pandemia.

Consutá en tu ciudad dónde se realiza.