3destacadas | Villa La Angostura |

Covid en Angostura: Falleció un joven de 28 años usuario del CET y continúa el colapso sanitario

El Hospital Dr. Oscar Arraiz emitió un nuevo reporte acerca de la situación epidemiológica, donde se informó el fallecimiento de un joven de de 28 años que vivía en Villa La Angostura y se encontraba internado en San Martín de Los Andes.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Franca Cendra, confirmó que el chico era usuario del CET (Centro de Día – Creciendo Entre Todos), y que presentaba una discapacidad.

En paralelo, desde el Hospital de San Martín de Los Andes precisaron a este medio que el joven “entró muy grave el sábado” al nosocomio y su situación era “sumamente delicada”.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, se reportaron 310 casos activos en la localidad, mientras la sala respiratoria continúa ocupada al cien por ciento. Hay, además, tres pacientes en asistencia respiratoria mecánica y seis pacientes esperando por una cama: dos de ellos están en guardia respiratoria y cuatro en guardia general.

También hay cuatro personas a la espera de derivación a un centro de mayor complejidad. Los fallecidos en la localidad ascendieron a 30.