Entretenimiento Cotesma | San Martín de los Andes | Tecnología

Cotesma: tecnología para personas con deficiencia auditiva

El Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes sumó un aro magnético para ayuda auditiva a personas usuarias de audífonos o implantes cocleares.

El Centro Cultural Cotesma, de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, anunció la incorporación a su Sala Auditorio de un aro magnético para facilitar la escucha a las personas con deficiencias auditivas que utilizan audífono o posean un implante coclear.

Siendo San Martín de los Andes una ciudad que crece año tras año en materia poblacional y a nivel turístico, resulta muy enriquecedor para la población contar con nuevas alternativas inclusivas para disfrutar de actividades recreativas que alcancen a mayor cantidad de gente.

Cabe mencionar que el aro magnético es una tecnología de ayuda auditiva que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla. Su funcionamiento se da a través de la transmisión de señales de audio de forma directa a las prótesis auditivas a través de un campo magnético y, de esta manera, mejora la calidad de sonido ya que reduce los problemas originados por ruido de fondo, sonidos competitivos, reverberación y otro tipo de distorsiones acústicas.

FV 790 VERMONT

A través de este sistema, el receptor de las señales magnéticas es la bobina telefónica del audífono o implante coclear que convierte las señales electromagnéticas en sonido.

AroMangnéticoSala.jpg
Centro Cultural Cotesma más inclusivo

Centro Cultural Cotesma más inclusivo

En este marco, el Jefe del Centro Cultural Cotesma, Luis De Lorenzo, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de lo que venimos logrando en materia de inclusión y seguiremos pensando qué más podemos hacer. Esta tecnología que incorporamos en nuestra sala va a permitir un mejor disfrute de nuestros usuarios”.

A su vez, desde agosto, el Centro Cultural Cotesma sumó a su cartelera funciones de Cine Adaptado al inicio y al final del mes: consiste en exhibiciones de películas con luz tenue, volumen más suave, posibilidad de circular y conversar respetuosamente en la sala durante la proyección que permiten que más personas se sumen a disfrutar de nuestras propuestas cinematográficas.