Cultura Cotesma | verano | horario

Cotesma: cambio de horarios para el verano del 2024

En la temporada de verano, el Centro Cultural Cotesma cambia su horario de apertura. Entérate cómo será.

A partir del próximo jueves 28 de diciembre, el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes anuncia un cambio en su horario de apertura, que ahora será a las 17:00 horas. Esta modificación se realiza siguiendo la tradición de los últimos años, donde sus puertas se abren de acuerdo a las circunstancias para permitir a turistas y residentes disfrutar más tiempo del hermoso entorno del lago, sin perderse los imperdibles estrenos que ofrece el centro en verano.

Actividades para el verano en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes, situada a orillas del lago Lácar, es un destacado destino patagónico de montaña conocido por el centro de esquí del cerro Chapelco durante el invierno. Sin embargo, durante la primavera y el verano, la ciudad se transforma en un vibrante lugar lleno de colores y ofrece diversas actividades y opciones para viajeros solitarios, parejas, amigos o familias enteras.

La ciudad neuquina marca el inicio del Camino de los Siete Lagos, una ruta que se extiende por la nacional 40 y conecta diversos espejos de agua que emergen de la cordillera de los Andes hasta Villa La Angostura. A lo largo de 110 kilómetros, este camino rodea bosques, lagos, montañas y miradores, lo que vincula tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

FV 790 VERMONT

Durante la temporada estival, San Martín de los Andes brinda una amplia variedad de actividades y paseos, como caminatas y cabalgatas por el bosque, remo en el Lago Lácar, golf, pesca, rafting, canopy y mountain bike. Además de su oferta de alojamientos de calidad y gastronomía, el destino también proporciona actividades recreativas y culturales, como cine, teatro, exposiciones, pubs y centros comerciales.

Con esta modificación en el horario del Centro Cultural Cotesma, los visitantes tendrán la oportunidad de aprovechar aún más las opciones y eventos culturales que ofrece San Martín de los Andes durante la temporada estival.

Cartelera semanal del Cotesma (del 21 al 27 de diciembre)

"WONKA" (16:15hs): Una película apta para todo público que narra la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka, dueño de la Fábrica de Chocolates.

"MUCHACHOS, LA PELÍCULA DE LA GENTE" (18:30hs - Jueves, viernes y sábado; 22hs - Martes y miércoles): Un emotivo documental que ofrece una mirada única sobre cómo vivió la selección argentina y la gente el campeonato mundial de Qatar 2022.

"LA BURBUJA" (20:30hs): Un imperdible thriller nacional, apto para mayores de 13 años, protagonizado por Victoria Almeida, Alfonso Tort y Jorge Marrale.

"ELIJO CREER" (22hs - Jueves, viernes y sábado; 18:30hs - Martes y miércoles): Un gran documental deportivo que sigue los pasos de la selección argentina, campeona del Mundo en Qatar 2022.